Google+ Followers

miércoles, 25 de agosto de 2010

NO ME GUSTO EN LAS FOTOS



Frente al objetivo aparece la crispación y delante de la foto la decepción. Muchas personas cuando se miran en una foto, no se gustan, lo único que ven son defectos físicos ¿Por qué no nos gustamos en las fotos?

Muchas personas se sienten agredidas cuando se les intenta tomar una fotografía. La sensación que les invade es como si un extraño entrara en su alma, en su parte más intima, sin permiso. Se trata de personas a las que no les gusta mostrarse en situaciones personales, se sienten condicionadas por estar siendo fotografiadas y pierden espontaneidad.

Las fotos nos devuelven, como los espejos, una imagen de nosotros mismos realista. Una imagen que no coincide con la visión idealizada de nuestro aspecto, nuestra edad, o incluso nuestro estado de ánimo. Por ello, cuando alguien nos muestra en la pantalla de la cámara o del ordenador esa instantánea, le decimos automáticamente ¡Borra esa foto!

Esa forma de vernos en las fotografías tiene que ver con nuestra autoestima Sí nuestro concepto de nosotros mismos es saludable, ignoraremos la fotografía o buscaremos causas externas para nuestra poco agraciada aparición.

Cuando tenemos un problema de autoestima, es mucho más cruel, puesto que nuestra mirada no es objetiva, es crítica y destructiva, así, al vernos en una fotografía focalizamos nuestra atención en nuestros defectos, maximizándolos e ignorando nuestros rasgos positivos.

La gran mayoría de de las fotos que nos hacemos, reflejan un instante de nuestras vidas, no una realidad constante, y ese momento concreto es posible que no sea el mejor, al menos en cuanto a nuestra imagen. Sin embargo deberíamos tener presente que el principal objetivo de hacer una fotografía, es recordar experiencias y situaciones agradables, no evaluarnos físicamente.






Quizá también te interese:


LOS TÍMIDOS SON MÁS CREATIVOS

8 comentarios:

  1. Yo no me gusto en la vida real, pero sí en las fotos..........jaja

    ResponderEliminar
  2. BIENNNN por ti!!! Ja Ja Seguro que si que te gustas también en la vida real ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa algo especial con esto, igual que con la voz, en la primera impresión no me gusta pero a la segunda si.
    Hace tiempo que aprendí a amarme.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Angeles pues ya sabes, a practicar... Tienes que conseguir que sea a la primera ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No, no me gusto en las fotos, me cuesta mucho mirarme en ellas y siempre me veo más deformada que lo normal..que sería en especial el tratamiento con flores de bach?..
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmeta, Si lo deseas me puedes escribir a
    GotasDeArmonia@gmail.com
    Un abrazo, David

    ResponderEliminar
  7. ok , muy de acuerdo reflejamos como nos sentimos pero muchas vecs me he sentido muy bien y cada vez me veo peor en las fotos por muy bien y feliz que mesieta al mommento de ser tomada, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  8. ANÓNIMO... Una sola pregunta Y los demás ¿qué opinan de ti en las fotos?

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares