Google+ Followers

martes, 20 de julio de 2010

¿SABES DECIR “NO”? (Tercera parte)


Digamos “NO”
  • No nos sintamos culpables por decir "no".
  • Dar (adecuadamente) prioridad a nuestras necesidades, opiniones y deseos no es una manifestación de egoísmo, sino de responsabilidad, autoestima y madurez.
  • Decir "no" cuando lo consideramos justo o necesario es la mejor forma de comprobar en qué medida se nos valora y se nos quiere por cómo somos en realidad.
  • Permitámonos verificar que nuestras negativas no sólo no rompen vínculos con los demás, sino que plasman un compromiso de sinceridad, respeto (por los demás y por nosotros mismos), responsabilidad y autenticidad.
  • La confianza se fortalece cuando el diálogo y la interacción no se sustentan en falsos asentimientos y condescendencias.
  • Si ejercemos nuestro derecho a decir "no", podremos pensar que los demás hacen lo propio, y asentaremos una comunicación más fiable, veraz y fluida.

4 comentarios:

  1. Muy importante saber decir SI, saber decir NO, el otro también los necesita, nosotros lo necesitamos.. forman parte de las buenas relaciones, hace falta sabiduría para decirlos en el momento correcto, el corazón la tiene, si lo escuchamos, más allá del ego, la respuesta es siempre clara.
    Gracias por tu amistad y Feliz DIA.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Tan importante es el SI como el NO. Pero lo realmente deseable es que siempre que nos se nos permita expresar de forma adecuada nuestras emociones frente a otra persona, y hacerlo sin hostilidad ni agresividad. Poder expresar directa y adecuadamente nuestras opiniones y sentimientos (tanto positivos como negativos) en cualquier situación.

    ResponderEliminar
  3. el si es facil, lo dificil en muchas personas es el no.y no creo que sea una cuestion de sabiduria sino, de simple y llana prioridad sobre uno mismo.

    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. Un truco que recomiendo que utilicéis antes de mostrar un desacuerdo es empezar la frase con un:

    Yo entiendo tu postura...
    Entiendo que pienses así...
    En tu situación probablemente pensaría o actuaría igual que tú...

    pero, ( y ahora expones tus razones para estar en desacuerdo)...

    Es una "sana" forma de dar a entender que respetas su opinión o situación, pero también muestras que deben respetar la tuya.

    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares