Google+ Followers

miércoles, 7 de julio de 2010

LA WEB 3.0




Es difícil encontrar una definición exacta y científica de lo que significa web 3.0. En el momento tecnológico en el que estamos viviendo en estos últimos años, resulta complicado encontrar el significado de ciertas palabras que tan sólo han surgido por la ocurrencia de algún “especialista” en internet


¿Pero qué es realmente la Web 3.0?


En resumidas cuentas, se trata de una forma de buscar contenidos, mucho más rápida y eficaz. Por ejemplo, como habréis comprobado en numerosas ocasiones, si ponéis en el buscador “vacaciones en la playa” os aparecen más de 5 millones de resultados. Pero con la nueva tecnología 3.0, podréis poner en el buscador “Quiero ir una semana de vacaciones a la playa con mi marido y mis hijos de 5 y 15 años con un presupuesto de 1.500€” de forma que te aparecerán un paquete de resultado mucho menor y a tu medida, como si fuese una agencia de viajes.

Algunas compañías ya empiezan a utilizar este sistema aunque no de forma comercial. Es el caso de Yahoo, por ejemplo. Ricardo Baeza, vicepresidente de Yahoo Research Europa y Latinoamérica ha señalado que los buscadores de internet se encuentran entre los sectores más interesados en esta tecnología, se supone que sus búsquedas serán mucho más eficientes y acertadas cuando la web semántica esté desarrollada. La NASA ha creado algunas aplicaciones de este tipo y el Consejo General del Poder Judicial ideó una herramienta para ayudar a los jueces basada en la web semántica.

Aquí os dejo un vídeo que explica gráficamente las diferencias entre web 1.0, web 2.0 y web 3.0.




También te puede interesar:


VIVIMOS ACELERADOS…

4 comentarios:

  1. Hola David: Gracias por tu nota. Nos seguimos a través de La Contra.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de la evolución de la Red.

    Permíteme que comparta con todos estos vídeos sobre el cambio que se está produciendo en nuestro mundo y la necesidad de aprender a moverse por él:

    http://www.youtube.com/watch?v=bJwHrsty5b8#

    http://www.youtube.com/watch?v=OzD7y1zR8d8&feature=related#

    http://www.youtube.com/watch?v=DMD_5VO8lV4&feature=related#ws


    http://www.youtube.com/watch?v=SozD9z1EJUM&NR=1#ws


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias YOLANDA!!! Por tus valiosas aportaciones
    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares