Google+ Followers

sábado, 29 de mayo de 2010

YO SOY SAM



I am Sam (Yo soy Sam, Mi nombre es Sam o Lección de amor), es una película estadounidense del 2001 que trata acerca de un hombre adulto con problemas mentales.

Protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeifer . Sean Penn fue nominado a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Sam.

Una de las curiosidades de la película es que prácticamente toda la Banda Sonora está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, Por ejemplo, la primera canción que se puede oír en la película es Lucy in the sky with diamonds .

La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.

Una joven mujer abandona a su hija el mismo dia en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que era deficiente mental. La película narra, al compás de los beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre.

El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia.


Una buena lección de amor para todos sin duda, una interpretación por parte del protagonista impecable, perfecta, convirtiendo al personaje en una persona totalmente entrañable, solo un actor de esta categoría consigue darle vida y quitársela en otros momentos a Sam.

Vídeo: Yo soy Sam (trailer en español)




También te puede interesar:


GHOST - Patrick Swayze y Demi Moore

1 comentario:

  1. Estamos tan acostumbrados a mirar sólo lo "normal" que cualquier cambio nos saca de nuestro "Universo de la perfección"

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares