Google+ Followers

lunes, 17 de mayo de 2010

¿QUÉ MANíAS TIENES?




Rituales y manías

Millones de personas se declaran supersticiosas y reconocen que, aunque ridículos, determinados rituales las ayudan a superar momentos de estrés o de inquietud.

En principio, no tenemos por qué preocuparnos por ellos, siempre que no se convierta en un problema que nos afecte el día a día.

Hay personas que consideran el martes 13 un día problemático, para otros es la misma fecha pero en viernes.

Otros tocan madera para que les traiga buena suerte y otros huyen de los gatos negros.

Nuestra cultura está plagada de supersticiones colectivas, como anécdota en el código de Hammurabi, que es el conjunto de leyes que data del año 1692 antes de Cristo no existe el capitulo 13.

Se cree que el decir “Jesús” tras un estornudo  se remonta a la época medieval en la que se creía que el estornudo era sinónimo de perder el alma.

En algunos países es usual celebrar el cambio de año comiendo doce uvas, y en otros es usual vestir lencería de color rojo en Nochebuena.

LAS SUPERTICIONES NOS AYUDAN REDUCIR LA ANSIEDAD ANTE SITUACIONES PARA LAS QUE NO TENEMOS RESPUESTA.

Cuando estos rituales o manías se convierten en una obsesión que condiciona nuestra vida cotidiana ya no estamos hablando de pensamientos mágicos sino de un trastorno patológico, del que ya hablaré en otro artículo.

Te  invito, aunque sea de forma anónima a compartir  con todos nosotros, tus rituales o supersticiones.




Lecturas relacionadas:

Fobias


1 comentario:

  1. Antes tenía la superstición del gato negro, ya no.....jijiji..........
    Igual que me enfermaba si me mojaba con la lluvia, de tanto decirlo mi madre mi mente se lo creía y si me mojaba con agua de lluvia me enfermaba, ya no y mi hija de dos años se moja en la lluvia y ella tan feliz!!!!!!
    Creo que una manía es lavarme cada momento las manos para sentirlas frescas.......jijiji
    Ahhhhh!!!!!!!!!! y soy maniatica puntual, si quedo con alguien a las 2pm, llego a la 1.55pm.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares