Google+ Followers

jueves, 27 de mayo de 2010

BILLIE HOLLIDAY – MY MAN


Hoy me gustaría que escucharais a esta  mujer que puso voz a la pasión, al deseo, al dolor, los mismos que llenaron sus cuarenta y cuatro años de vida. Alguien que, en el mundo del jazz, ha sido importante, una voz muy personal y gran estilo es "Billie Holliday".



Eleanora Fagan Gough (Filadelfia, 7 de abril de 1915 - Nueva York, 17 de julio de 1959), conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan yElla Fitzgerald, está considerada entre las más importante e influyentes voces femeninas del jazz.

Tras el abandono por parte del padre, su madre la deja a veces con familiares... su vida es difícil, reconoce haber sido violada. Se traslada con su madre a Nueva York donde ejerce la prostitución. Las vivencias de su infancia y adolescencia van a marcar el resto de su vida

En 1930 empieza a cantar en clubes y en 1934 ya consigue los primeros éxitos. Graba discos, trabaja en buenos locales.

Su dependencia del alcohol y de las drogas desde la adolescencia van modificando su voz. Su vida afectiva está llena de relaciones conflictivas. Es arrestada por tenencia de drogas por lo que le retiran la tarjeta necesaria para actuar en clubes de Nueva York.
En 1944 muere enferma, bajo arresto domiciliario, y totalmente arruinada...

Quiero que escuches la voz y mires la cara de Billie... contienen todo el dolor de una raza, todo el dolor de una vida...


Vídeo: Billie Holliday, My Man


Lecturas relacionadas:

MADAMA BUTTERFLY - MARIA CALLAS

1 comentario:

  1. Es verdad, ver y escuchar esta canción como la canta Billie Holiday (atentamente y mirando sus ojos, la expresión de su cara...) es una experiencia brutal, hermosa, desgarradora. Te hace ver como una vida cruda, en algunas personas, según el punto evolutivo de su “alma”, en vez de convertirlos en seres duros y llenos de rencor y odio, les ayuda a sacar lo mejor de si mismos, aunque solo sea para sobrellevar mejor su desdicha y sanar su corazón maltrecho.
    Gracias eternas Lady Day.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares