Google+ Followers

domingo, 25 de abril de 2010

LA SEDUCCIÓN


“¿Qué significa conquistar?”, pregunta El Principito al zorro en el célebre libro de Antoine Saint Exuspéry. “Significa crear lazos contesta el zorrotodavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me conquistas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo (…) mi vida resultará como iluminada.

Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música (…) Por favor... ¡conquístame!” “¿Qué hay que hacer?”, interrogó El Principito. “Hay que ser muy paciente –respondió el zorro–. Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...”

Sí, conquistar, ganarse el afecto de otra persona, es una tarea que requiere de paciencia. Sin embargo, la inmediatez es una de las características de nuestra sociedad y parece que, en nombre de la prisa, sacrificamos el cultivo de las relaciones humanas. Todo debe ser rápido, incluso la conquista; olvidamos que no se ama lo que no se conoce, y confundimos atracción o empatía instantánea con sentimientos profundos.

El Amor, el amor esta en todo y en todos, sin él, nadie sobreviviría, incluso es más, gracias al amor es que somos concebidos, en la gran mayoría de casos.

Pero el amor, no se restringe solo al coqueteo inicial, seducción, y posterior matrimonio y familia, sino que el amor siempre debe de estar presente en nuestras vidas, debe de ser un tónico que nunca se deje de lado, por más que los problemas diarios tienden a dejarlo de lado regularmente, por ello el amor debe de estar vivo, y aquello se logra siendo romántico.

El romanticismo es necesario para mantener la relación de pareja viva, latente y en ebullición, la pasión vive en el corazón de cada uno, por ello aquella pasión debe de ser fecunda, y eso el romanticismo lo puede lograr.

No es lo mismo decir: "Te Amo"...a decir "¡¡¡Estoy enamorado de Ti!!!", el juego de palabras puede dar una nueva connotación al deseo que existe dentro de ti.

Muchos matrimonios o noviazgos se vuelven mediocres o aburridos, no porque les falta el amor, sino porque les falta el romance. El amor es tibio, cómodo, mientras que el romance es caliente, excitante!

Lo más importante en una relación es la comunicación, ser sinceros y demostrar el amor que le tenemos a nuestra pareja, en ocasiones no somos expresivos y aunque el amor no falta no se demuestra cómo debe ser. Un te quiero de vez en cuando y un detalle con la pareja ayudan grandemente.

La seducción no consiste en un gran regalo, sino esos pequeños detalles de amor diario y continuo. Existen muchos gestos que aportan positivamente a la relación de pareja.

Vídeo: Esto es ser un galán...

3 comentarios:

  1. La seducción es el estímulo para el amor y no requiere de grandes cosas, va más allá de lo material, bien aplicada es un gran condimento.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. La seducción es dejarse llevar, es espontaneidad, es una palabra, una mirada, un roce, una caricia...
    Muchas veces se da sin querer y aún sin saber, porque esa persona te hace sentir que eres lo más hermoso e importante...y debería darse siempre a lo largo de la relación de pareja...
    Me encantó el vídeo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo Post!!...interesante en su totalidad. :) Y el video me encantó!!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares