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lunes, 15 de marzo de 2010

VIVIR SIN ANSIEDAD



Los desordenes de ansiedad provienen de una tendencia a predecir que ocurrirán cosas malas o terribles, incluso cuando no hay evidencias reales que indiquen que pueden ocurrir.

La ansiedad puede estar relacionada con creencias más amplias, como por ejemplo que el mundo es un lugar peligroso. Pero normalmente se reducen a situaciones específicas que la gente teme y evita.

Que hacer en caso de un ataque de ansiedad

Durante un ataque de pánico lo mejor que podemos hacer es sencillamente dejar que ocurra. Es recomendable refrenar el impulso de escapar de la situación y, simplemente, esperar a que pase. Los ataques de pánico no son peligrosos, sencillamente resultan incómodos o muy incómodos. Si ponemos todo nuestro empeño en que se vaya el ataque, solo conseguiremos reforzar nuestra convicción de que el ataque es peligroso. La creencia de que los ataques de ansiedad son algo que hay que evitar, en realidad hace que sea más probable que ocurran.

Como ayudar a la persona con ansiedad

Para la persona con ansiedad existen dos certidumbres: el mundo está lleno de peligros potenciales y sólo podemos sobrevivir si aplicamos todas las precauciones posibles.

Si deseas hacer reflexionar a un ansioso sobre sus miedos, deberás evitar discutir en caliente, tener mucha paciencia y tolerancia. Darle tiempo para cambiar, es una ayuda a largo plazo. Y siempre respetándole al máximo y no juzgándole.

Para la persona ansiosa, sus inquietudes son fundadas, una forma de ayudarles es ofrecerles a que asuma el riesgo de renunciar a un hábito y hacer pequeñas pruebas. Acompañándoles y demostrando que no ocurre nada y que se puede sobrevivir.

Como combatir la ansiedad

La mejor terapia para eliminar la ansiedad es aprender a cambiar los pensamientos y comportamientos que contribuyen a los problemas del miedo.

Realizar prácticas de relajación o canalizar la ansiedad en actividades artísticas también ayudan a rebajar los niveles de ansiedad, así como seguir unos hábitos de vida saludables.

En el libro “10 soluciones sencillas contra el pánico” podemos leer “Unos malos hábitos de salud pueden hacer que resulte más difícil hacer frente al estrés y pueden exacerbar tu ansiedad. Concentrarte en tus hábitos de salud implica asegurarte de que tus necesidades nutricionales estén cubiertas, de que tengas buenos hábitos para dormir y de incorporar la actividad física a tu vida”.

Si padeces de ansiedad o miedo a lo que pueda ocurrir, las flores del Dr. Bach favorecen su desaparición.


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