Google+ Followers

miércoles, 17 de marzo de 2010

NOS VEMOS COMO SOMOS?

6 comentarios:

  1. Me gusta el tìtulo, porque pocas veces nos vemos como en realidad somos..........

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente pregunta. Normalmente no nos vemos como somos, pues no nos detenemos a reflexionar sobre ello y cuando lo hacemos lo vemos desde nuestra perspectiva. Si hablamos de ello con los mas cercanos seguramente no coincidimos en la descripcion.¿Pero quien esta en lo cierto? La verdad es que las flores de Bach nos ayudan a vernos como somos y corregir los defectos de la personalidad, si realmente lo deseamos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha hecho gracia aquellas personas que dicen conocerse y aceptarse con sus virtudes y sus defectos... ! Felicidades !..
    Ese es el primer paso: Conocernos !!!!...

    Ahora viene el segundo paso y más importante a mi forma de pensar, que sería mejorar en la medida que podamos hacerlo...

    ¿ De que me sirve conocer mis defectos, si no pienso mover un dedo por solucionarlos..?

    No hay personaje más triste que aquél que se regodea de sus defectos alegando que es así y así se queda... y que ! nadie intente cambiarlo por dios !..

    Si un tonto no se esfuerza por salir de su idiotez, es doblemente tonto....
    Si un orgulloso, acepta que lo es, pero no hace nada por cambiarlo, es doblemente orgulloso.. Si una persona egoísta , aunque sea conocedora de su egoísmo, no desea experimentar la felicidad de dar....es doblemente egoísta, absurda y triste.

    Si conocernos no nos sirve para mejorar un poquito cada día.... sería mejor permanecer en la ignorancia,..... al menos seríamos menos culpables.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, ¿Dónde está la línea para definir un defecto como tal? ¿Por qué nos empeñamos en ser poseedores de la verdad? Dejemos que cada uno sea como desee.

    Para mejorar, es importante tener claro que el que define como desea ser es uno mismo. Los demás no pueden decidir cómo ni qué debe cambiar. Es la misma persona que debe trazar sus metas, sus proyectos y el camino para conseguirlo. Nunca se deben delimitar en base a lo que los demás crean, piensen o esperen de una persona.

    Ya lo dijo Arthur Schnitzler…

    “Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos”

    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar
  5. Nadie habla de ser poseedor de la verdad, ni pienso que nadie seamos poseedores de la misma.

    Y es cierto que cada uno puede y debe ser como él quiera ser, y NADIE tiene derecho a intentar modificar su conducta.

    Pero tampoco Arthur Schnitzler está en posesión de la verdad... ser tolerante sí que es disculpar los defectos de los demás, pero ser amigo es hacerle ver que puede ser mejor de lo que ya es.

    Ja !! No reparar en los defectos ajenos .. ¿ a quien queremos engañar.. ?

    Tener tacto es NO reparar en los defectos ajenos de las personas que no nos importan...
    pero hay que ser honestos con las personas que queremos,... la hipocresía no lleva a ningún lado..

    Si educamos a nuestros hijos es porque les queremos y, queremos que sean cada día mejor de lo que son...¿ por qué nos les dejamos ser como ellos quieren ser ..? No estudiarían.... no se esforzarían...

    Cuando se ama de verdad a una persona , los ojos tiernos de ese amor pueden endurecerse cuando cree que necesita una lección.. eso no implica que se quiera modificar su forma de ser original, pero sí que se pueda reflexionar y dialogar sobre las conductas desde el respeto claro.

    Cuando se habla desde el amor... las palabras podrían ser interpretadas como guía.. sin pretender amputar las alas para volar como uno quiera volar.

    ResponderEliminar
  6. No me creo en la plena sabiduria del ser. Creo que cuando me miro en un espejo, por fin veo lo que soy en toda su magnitud.

    Gracias David ;)

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares