Google+ Followers

domingo, 14 de febrero de 2010

SAN VALENTIN


Hoy, catorce de Febrero es San Valentín.

Para mí el día del amor es cualquier día, es el amor a la pareja, al amigo, al hermano a todo lo que signifique vida sobre el planeta. Es el sentimiento más maravilloso que puede existir sobre la tierra, sin ese sentimiento el mundo dejaría de existir.

El amor, hace que hagamos cosas que creíamos imposibles de realizar. El amor nos da fortaleza para soportar situaciones que a veces nos hacen sentir que no podemos más. El amor nos hace más ligera la carga de nuestro diario vivir. Nos devuelve la alegría, la confianza, nos da enormes deseos de vivir en plenitud…

Soy de los que piensan que en la verdadera relación de pareja, San Valentin debería ser todos los días. En el sentido de estar dispuestos a ayudarnos mutuamente en el día a día, celebrando los buenos momentos y compartiendo los malos, dialogando con cariño para superar las infinitas asperezas que se nos presentan diariamente, sin echarnos la culpa mutuamente de todo lo que nos pasa.

Si hemos tenido un mal día en el trabajo y volvemos a casa frustrados y de mal humor, no descarguemos nuestra ira con la persona que nos espera. Y si tenemos un mal día en casa o con los niños, no estemos deseando que llegue el otro para pagarla con él.

Un buen regalo o unas palabras bonitas, siempre vienen bien y estimulan el crecimiento del amor en la pareja, pero no tienen que ser solo en fechas señaladas, cuando lo haces habitualmente tiene más valor, ya que el acto se hace por amor y cariño hacia el otro, no por el compromiso social de hacerlo.

Rabindranath Tagore escribió un precioso cuento…

Era un matrimonio muy pobre. Apenas subsistían con lo más necesario. Ella pasaba los días hilando en la rueca delante de la puerta de su modesta casita, para ayudar con unas monedas al sustento de su hogar. Todo aquel que pasaba por delante de ella se quedaba prendado del hermoso pelo negro con hebras de plata que caía sobre su espalda. Ella lo cuidaba y lo mimaba con esmero para conservarlo siempre bello. Era su bien más preciado y se sentía orgullosa de él.

Él vendía frutas y verduras en el mercadillo del pueblo, fumando en una vieja pipa que le acompaño en mucho años y a la que quería , era su compañera en esas largas horas de trabajo, lejano de su casa.
Se acercaba el aniversario de bodas y no contaban con ningún dinero extra para regalarse nada.

Ese día de su aniversario, un escalofrío la recorrió la espalda pero feliz pensó en su hombre, le imaginó delante del puestecillo que tenía en el mercado, fumando con deleite su pipa con tabaco de sabor a jazmín y canela, como un gran comerciante. Vendió su pelo por unas cuantas monedas y alegre se dirigió a comprar el tabaco que tanto le gustaba a su marido.

Él pensó en lo mismo; ¿qué podía hacer para regalar a su mujer en este dichoso día? Imaginaba su carita de sorpresa sonriendo al recibir una sorpresa inesperada y destapando nerviosa el regalo. Y su cara se lleno de gozo, con este pensamiento.

Al caer la tarde ella le esperaba ansiosa... le vio venir por la vereda del camino dichoso, traía un paquete en sus manos preciosamente envuelto. Había vendido su querida pipa, para poder comprarle a su amada unos peines para su hermoso pelo.

¿Celebras San Valentín? ó ¿Para ti San Valentín es cada día?

Desde “Gotas de Armonía” quiero daros las gracias por todas las cartas de amor que habéis publicado en
y por todas las que me habéis enviado de forma particular. Todas, todas son maravillosas. ¡¡¡¡ Os quiero mucho !!!!!

1 comentario:

  1. San Valentìn o cualquier dìa a festejar es lindo porque es un dìa especial para celebrar. Pero los detalles a la pareja, a los amigos, a la madre, al padre, a la vida, si es continuo es una forma de mantener siempre viva no sòlo la llama del amor, sino que lo maravilloso de un dìa se puede volver hermosamente cotidiano.
    Estaba de viaje, pero igual Feliz Dìa.........Todos los Dìas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares