Google+ Followers

domingo, 21 de febrero de 2010

El estudiante presumido...


Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un partido de fútbol se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna.

Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y automóviles eléctricos y de hidrógeno.

Computadoras con procesos de velocidad de la luz... y más" Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

"Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes..... Así que las inventamos.

Ahora, dime,

¿Qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"

¿Por qué la juventud se cree dueña de la verdad si está empezando a vivir?


Sara Baras, coreógrafa e intérprete de danza contaba en La Contra de La Vanguardia (11/02/2010)

Dicen que "baila como una vieja", porque para decir algo hay que haberlo vivido, y yo creo que he vivido y tengo más que explicar ahora que a los 20 y sé contarlo con más hondura. Y el cuerpo me dice cosas nuevas.

¿Como qué? 

Puedo disfrutar el cansancio, porque se es más resistente ahora que de adolescente.

El buen maratoniano tiene más de 30.
Y sé gozar mis errores. De jovencita el error era mi enemigo, ahora es mi aliado: lo disfruto y lo convierto en un recurso expresivo; en una oportunidad de experimentar y de dejar que lo aleatorio me abra nuevos caminos. Donde ahora veo un traspié, también veo la posibilidad de un nuevo paso.

¡Siga, siga, que yo ya peino canas! 

... Por eso dicen que "el buen flamenco se baila con faltas de ortografía", siempre que sepas convertirlas en arte y, para haber aprendido eso, hay que tener más de 20 años. 


2 comentarios:

  1. La experiencia que se adquiere con los años es la mejor herramienta que podemos tener. Los años dan sabidurìa y vemos las cosas con otro cristal, uno màs claro y nìtido.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda nota,gracias por compartirla!!!!!

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares