Google+ Followers

jueves, 18 de febrero de 2010

Con los cinco sentidos


Hoy me han escrito una carta que deseo compartirla con todos vosotros.

“Esta tarde al bajarme del bus, iba caminando delante de mí un chico ciego, en la distancia lo observaba, como calculaba las distancias, como caminaba a la misma velocidad que yo, estaba lloviendo suavemente, y me ha resultado muy curioso aunque lógico, conforme se iba acercando a unas goteras ha aminorado la marcha y la ha esquivado, me ha gustado observarlo y cuando me he acercado a ella he cerrado los ojos , para percibir la sensación, que curioso!!!, cuantas sensaciones perdemos al usar todos nuestros sentidos. Cuando se ha parado en el semáforo lo he alcanzado y le he dicho que se refugiara debajo del paraguas que yo llevaba, hemos empezado a hablar, su voz era más musical, más rítmica que otras, él se ha quedado en la parada del bus y yo para casa, me he sentido bien, me ha enseñado cosas en tan sólo unos instantes........que curiosa es la vida cuando no se mira con los ojos, no se escucha con los oídos....hay tantas formas de percibir una misma cosa...”

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirla con nosotros!
    Es verdad andamos tan ràpido por la vida que olvidamos detenernos un momento a "sentir" de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo,siempre es bueno recordar que se puede percibir la vida de otra manera!!!!Paula

    ResponderEliminar
  3. Ojalá siempre estuviéramos con la conciencia clara de lo que ocurre instante tras instante, una conciencia que constituye el punto de partida y el principal ingrediente del remedio ofrecido por el Buda para alcanzar el despertar.
    Cuando prestemos atención a nuestra vida ,a cómo es nuestra vida, realmente, nos sorprenderá constatar la gran cantidad de tiempo en que vivimos con nuestro "piloto automático puesto", en somnolencia e inconsciencia, sin percatarnos de lo que hacemos y siendo completamente indiferentes a lo que ocurre a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares