Google+ Followers

miércoles, 6 de enero de 2010

What a Wonderful World - Louis Armstrong


"What a Wonderful World" es una balada en clave de jazz, escrita por Bob Thiele y George David Weiss; estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, "What a Wonderful World" fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo.

La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los niños que cada día nacen en el mundo y que tendrán mucho para ver y crecer.

Al escuchar "What a Wonderful World” el vello se eriza y el cuerpo se estremece. Es una canción que te induce a pensar en lo inútil de horror que vemos cada día. Es la utopía de un mundo mejor.



Qué mundo maravilloso
 
Yo veo árboles verdes, rosas rojas también
Las veo florecer para mí y para ti
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
 
Veo cielos azules y nubes blancas
El brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
 
Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "¿Cómo te va?"
Realmente ellos dicen "Yo te quiero"
 
Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Si pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Es una canción maravillosa, en una voz maravillosa, para un mundo maravilloso.


Louis pensaba para si mismo "Qué mundo tan maravilloso",
Y tú, ¿Que piensas para ti mismo/a?


Video: What a Wonderful World”

1 comentario:

  1. Utopìa que puede convertirse en una maravillosa realidad, si cada quien aporta su granito de arena en aras de un mundo mejor. Podemos empezar por los niños, amandolos y criandolos con el respeto como base fundamental.Y dandoles no una, sino miles de bonitas razones para vivir...
    Hermosa canciòn....Hace poco se la dediquè a un muy buen amigo...

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares