Google+ Followers

sábado, 16 de enero de 2010

Tener un hijo después de los 35…



Por suerte, ya hemos eliminado la creencia de que debemos crear una familia antes de los 30 años.  Es mucho mejor tener hijos cuando realmente los deseas.

Así es, cada vez son más las mujeres que optan por tener un hijo cuando lo desean y no cuando se espera que lo tengan.

La maternidad madura tiene sus ventajas e inconvenientes.

Es muy posible que si anuncias que deseas  tener un hijo “más tarde de lo habitual” tu entorno empezará a darte argumentos negativos. No podemos obviar que existen algunos motivos físicos por los cuales se tiende a recomendar ser madre antes de los 35 años.Pero,  cada vez existen más argumentos para no descartar la maternidad, por primera vez o no, después  de los 40 años. Y no sólo argumentos, también hay parejas que lo eligen con toda libertad y conciencia.


Hoy, existe una avanzada medicina preventiva que controla y evita riesgos en el embarazo y un asesoramiento sobre los cambios en la vida cotidiana y modificación de hábitos para tener un embarazo saludable.

Es verdad, que una madre de 35 años se cansará más que una de 20. Pero en contrapartida tendrá más paciencia, además de contar con una vida más planificada u ordenada, o poseer cierta estabilidad emocional, tan necesaria durante el embarazo.

Ser madre es tan maravilloso a cualquier edad. Tus óvulos están ahí, y tu deseo también. ¿Por qué no tener un bebé?

Tú decides cuando es el mejor momento

Como en todos los aspectos de tu vida, tu debes decidir cuando es el mejor momento para ser madre, tienes el derecho de y la responsabilidad de hacer lo que deseas cuando lo deseas, sin prisas, simplemente cuando consideras que es el mejor momento, tú mejor momento, puede que sea a los 20 o más allá de los 40.




“Ser madre es una de las elecciones más positivas de tú vida”

3 comentarios:

  1. Como dices, muchas mujeres hoy dìa toman la maternidad màs a conciencia. No crear una familia por el simple hecho de cumplir con la sociedad y lo establecido, y traer niños al mundo que no van a ser amados y atendidos como lo merecen.
    La Maternidad despues de los 35 años viene cargada casi siempre de sabidurìa, paz y ya tienes la madurez suficiente para afrontar el reto que supone, sin dejar de lado las grandes satisfacciones que da un hijo.
    Ah!!! y yo no me canso a la hora de jugar, correr y saltar con mi hija. Màs bien mi nena me llena de energìa y vitalidad a la hora de seguirle el paso en sus juegos!!!!!!!! jiji.....:))

    ResponderEliminar
  2. Mi ultimo nene lo tuve a mis 42 años hace 3 años... lleno de salud curiosidad y mucha vitalidad...seguro que no es fàcil pero ellos son esa fuente que nos da energìa para acompañarlos en su "aprendizaje" (juegos y travesuras) pero sobre todo DISFRUTARLOS PLENAMENTE A CADA MOMENTO!!
    Muy interesante este blog con temas que andaba buscando hace tiempo en la red.
    Saludos

    Mariuxi

    ResponderEliminar
  3. Mariuxi, Felicidades por ese preciosismo niño de 3 añitos. Como tu bien dices, no importa la edad si amamos y disfrutamos de nuestros hijos.
    Besos, David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares