Google+ Followers

lunes, 11 de enero de 2010

Poderosa mente



Hoy me gustaría recomendaros la lectura de este libro, PODEROSA MENTE de Bernabé Tierno.

Las claves para formar una personalidad resistente a la crisis. La mente es un poderoso control de mandos que dirige nuestra vida. Un día gris puede ser un precioso día de otoño o un aciago día lluvioso, depende de nuestro pensamiento. Si aprendemos a educar nuestra mente, las emociones que generará siempre serán positivas, lo cual nos permitirá gozar de una buena salud física y mental.

Nuestras neuronas tienen un patrón de comportamiento. A lo largo de los años han aprendido a discurrir por unas autopistas mentales ya establecidas. Unas se conectan con otras a través de impulsos eléctricos y cada impulso eléctrico provoca una reacción química, es decir, una catarata de hormonas que inunda nuestro cuerpo mandándonos órdenes de bienestar, placer, miedo, etc. Pues bien, según los más recientes estudios, nuestro cerebro se vuelve adicto a estas reacciones químicas y obliga a nuestro pensamiento a recorrer siempre los mismos itinerarios neuronales, de forma que una y otra vez, tenga su descarga de química positiva o negativa que además, influirá en nuestra salud.

Todos conocemos personas que discurren habitualmente por el lado negativo de la vida. Ese es el hábito de su mente, el itinerario que sus neuronas han aprendido y han grabado. El problema es que cuando estos hábitos nos hacen segregar una y otra vez sustancias negativas para la salud física y mental, nuestro cuerpo y nuestra mente acaban enfermando.
Poderosa mente nos ayuda a tomar el control de nuestro cerebro: ¿cómo es?, ¿cómo funciona?, ¿cómo puedo reeducar mi pensamiento?


Cuando aprendemos cómo creamos los malos hábitos mentales, podemos romper la cadena y empezar una vida en positivo.


Y tú, ¿Tienes algún mal hábito mental? ó ¿tienes una mente con pensamientos reconfortantes y positivos?

3 comentarios:

  1. El miedo, aùn me falta trabajar sobre el miedo, pero sè que lograrè erradicarlo o minimizarlo. Y sì, la mente es un arma muy poderosa que podemos usar a nuestro favor, pero necesitamos re-educarla.

    ResponderEliminar
  2. me gusta lo que dice lo pude comprobar hace poco uno puede trabajar lentmente sus emociones,reacciones para encauzar su vida y ser feliz

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Alvarezjueves, febrero 18, 2010

    Me parece que la reeducación como dice Janeth es lo principal,siempre la sociedad ha ido por el camino contrario a la atracción mental.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares