Google+ Followers

miércoles, 20 de enero de 2010

Imagine de John Lennon



Pocas canciones tienen tanta fuerza en su composición como "Imagine". Su creador, John Lennon mostraba en ella su espíritu libre de paz y amor, simple y llanamente PAZ y AMOR.

Era lo que reivindicaba en esta canción poseedora de lo más simple y a la vez más complicado, de lo más delicado y sin embargo robusto en nuestro interior, de lo más deseado y a la vez volátil. Tanto como lo fue la vida de John, asesinado por un fanático en unas fechas como estas, concretamente el 8 de diciembre de 1980.

Terminaba así la vida de uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX, elevado por sus seguidores a la categoría de mito, y al que en años posteriores se homenajeó en cientos de tributos, como por ejemplo sendos conciertos en Liverpool y Nueva York ante, respectivamente, 40.000 y 120.000 personas. En el año 2000 su ciudad natal, Liverpool, decidió cambiar el nombre de su aeropuerto, que desde entonces se denomina Aeropuerto John Lennon.

Ahora después de casi 30 años del asesinato de John. El mundo sigue Imaginando, así que esperemos que este 2010 tengamos  y podamos seguir soñando con el día que no haya más guerras en este planeta tierra.

Video: Imagine John Lenonn

3 comentarios:

  1. Es una hermosa canciòn.....llena de sueños e ideales....
    Imaginas un mundo de verdad sin fronteras ni idiomas??? Donde todos "de verdad" nos trataramos y entendieramos como verdaderos hermanos?.
    Como dice Lennon, no habrìa ni cielo, ni infierno, porque el paraìso lo tendrìamos aquì en la tierra....con sòlo estirar nuestras manos....

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta canción, es bueno recordarla de tanto en tanto

    Gracias

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares