Google+ Followers

martes, 26 de enero de 2010

El poder de lo simple



EL PODER DE LO SIMPLE de Enrique Mariscal

Hoy os invito a leer un libro que nos enseña a aprender de lo sencillo, porque una vida sencilla es una vida plena, porque te dedicas a aprovechar al máximo aquello de lo que dispones y a no lamentar lo que te falta ni lo que desearías tener.
No hay nada peor que la adicción al deseo, porque nos condena a la insatisfacción permanente.
En estas 50 reflexiones, que nacen de una nueva forma de mirar la vida, Mariscal -profesor de Filosofía, licenciado en Psicología y en Ciencias de la Educación- define lo simple como aquello que no se puede descomponer ni destruir, lo que es principio y esencia, que no envejece y está siempre sucediendo. Por lo tanto, su poder se manifiesta en el ahora, en el momento presente.


Para llegar a descubrir y disfrutar de lo simple, el autor invita a reflexionar sobre las cinco eses que condimentan la sal de la vida: SOL, SILENCIO, SOLEDAD, SIMPLICIDAD Y SERVICIO. ¿Cómo? Navegando mentalmente por conceptos, emociones o sensaciones; dedicando un tiempo a la meditación, a la amistad, eligiendo la humildad, la lentitud... siempre desde una perspectiva positiva, espontánea y reflexiva.




Este libro intenta ser un oasis de reflexión; una toma de conciencia para luego seguir caminando con más horizonte. Sus páginas llaman al descanso, a la tregua, no está escrito para ganar a nadie; no propone una pasión triunfalista sobre ningún rival externo, no invita a más consumo innecesario. Propone, a través de estas cincuenta meditaciones, acercarnos al poder de lo simple, investigar sus señales, escuchar sus secretos. Cada paso requiere apertura, detenimiento, reflexión y cuidado. Carece de sentido apurarse para llegar al final, pues allí no hay nada significativo, el tesoro está en el camino, todo adquiere importancia en el andar mismo.


"La felicidad no es un fin, es un camino"

¿Consideras que aún estás a tiempo de saborear a tope la vida?

5 comentarios:

  1. La simplicidad en la vida nos puede aportar màs de lo que pensamos. En algùn lugar leì que rico no es quien tiene màs, sino quien necesita menos.
    Una puesta de sol, una caminata por la naturaleza en lugar de encerrarnos en un mall, disfrutar lo que tenemos sin obsesionarnos por lo que no tenemos.

    ResponderEliminar
  2. "¿Consideras que aún estás a tiempo de saborear a tope la vida?"

    ...segun...pero creo que si atiendo a todo lo colateral...me da que no, al menos al 100%

    saludos David ;)

    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. 4ever ¿Eres gallega? ;-) ¿Siempre respondes con una pregunta?

    Es broma, deseo que no se lo tomen a mal los gallegos, os quiero mucho !!!

    Y la respuesta es si, siempre se puede saborear la vida segundo a segundo, todo depende de como te la tomes.

    Un besote con mucho cariño...
    David

    ResponderEliminar
  4. Nada que no me voy a descansar ... jajaja...no, mira lo que hago es que leo la entrada y cuando pones una pregunta al final pues es lo que copio en primer lugar en mi comentario para no inmiscuirme en los demas coment.

    "segundo a segundo"...debatible ¬¬

    Bs David

    Pd catalana

    ResponderEliminar
  5. 4ever espero que hayas descansado, y me alegro de que seamos paisanos ;-)
    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares