Google+ Followers

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010




Esta es la última entrada del año 2009. Hemos dejado atrás otro año, en nada las notas de los villancicos irán a parar a la caja de los recuerdos, y los días de otro año nos esperan para ser vividos, con ilusión, con esperanza.  Llegado el fin de año, no queda más que pensarnos, que bueno o malo, exitoso o lleno de contratiempos que haya estado el 2009, hemos tenido la oportunidad sin duda alguna de atesorar muchos dulces recuerdos para el porvenir, de aprender cosas nuevas, de caer y volver a intentar…


Y antes de finalizar el año busca un momento para reflexionar (sería estupendo que hagas una lista): ¿Con qué cosas no deseas continuar en tu vida? ¿Qué cosas quieres dar por terminadas?

Lo que nos pone tristes, incómodos, insatisfechos, y todas las palabras relacionadas que puedas agregarle… ¡Vamos! ¡Listo! ¡Ya! Ponte en acción AHORA.
No importa a dónde vayas, ni a qué te dediques, qué sueñas, ni que esperas…solo importa que hagas lo que te gusta hacer, que vayas a donde quieras ir, te dediques a todo lo que te motive, y que te plantees todos los sueños que quieras.
Que tu vida sea la vida que mereces y la que deseas, vívela con felicidad y con aplomo, con la entereza que da la confianza en si misma, que nada ni nadie te detenga en el camino a tu felicidad, y a ser siempre la persona que quieres ser.
Sólo me queda, enviarte un enorme abrazo y mucho mucho cariño, y el deseo que despidas este año sin cargas, y le des la bienvenida al nuevo año, que seguro será maravilloso. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2010!
DAVID
Video: Johann Strauss Sr. "Radetzky March", the last piece at the New Year's Concert Vienna 1987, with Herbert Von Karajan conducting the Vienna Philharmonic AND THE AUDIENCE

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Non, Je ne regrette rien - Edith Piaf


Una de las cantantes francesas más conocidas  es posiblemente Edith Piaf, que ciertamente nos conmueve con su música. Este tema titulado “Non, Je ne regrette rien” es uno de los temas que posiblemente más conozcas del amplio repertorio de esta cantante francesa que nació en 1915 en París y que murió muy joven en 1963, dejando un gran legado musical.
En 1961, Édith Piaf, a petición de Bruno Coquatrix, ofrece una serie de conciertos, tal vez los más memorables y emotivos de su carrera, en el Olympia de Paris, local que estaba bajo amenaza de desaparecer por problemas financieros.
Es en ése, su salón de espectáculos favorito, en donde interpreta la canción “Non, Je ne regrette rien” ("No, no me arrepiento de nada").canción que, compuesta para ella por Charles Dumont, se adapta perfectamente a su persona. Con ello salva al Olympia.

A esas alturas, estaba muy enferma para tenerse en pie, y se mueve y canta sólo con importantes dosis de morfina.


Video: Non, Je ne regrette rien -Edith Piaf

Si deseáis verla con subtitulos en español hacer clic en link:



martes, 29 de diciembre de 2009

Reirse es bueno para la salud



La risa y un buen humor frecuente se asociaban a la frivolidad y la inmadurez. Afortunadamente, las investigaciones, han avalado algo que la sabiduría popular intuía y hoy la ciencia demuestra: reír es saludable.


La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro. En esta zona, según los expertos, reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral. Sin embargo, conforme cumplimos años y se nos supone más sabios, perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, de buscar la carcajada o de encontrar la parte cómica a las situaciones. Por eso, hay veces que conviene aprender a reír, o a recordar cómo se reía de niño.

Los magos conocen el efecto de la risa, el recurso del humor durante un espectáculo no es sólo una opción para divertir al espectador y para que el número sea más ameno. Durante la risa, es como si el tiempo se parara y el nivel de concentración disminuye, las preocupaciones desaparecen de nuestro cerebro. Prácticamente el mago puede hacer cualquier cosa sin que el público se percate de ello.

La risa como terapia

A las carcajadas se le atribuye el poder de liberar al organismo de energía negativa. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.


La risa es necesaria para mantener el bienestar físico y mental

Cuando reímos, el cerebro emite una información necesaria para activar la segregación de endorfinas, específicamente las encefalinas. Estas sustancias, que poseen unas propiedades similares a las de la morfina (cuidado las risas producen adicción), tienen la capacidad de aliviar el dolor, e incluso de enviar mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Las endorfinas desempeñan también otras funciones entre las que destaca su papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De ellas depende algo tan sencillo como estar bien o estar mal. Como se puede comprobar, aprender a reír es algo más importante de lo que parece a simple vista.

Efectos físicos de la risa

Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.
Analgésico: durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.
Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.
Previene el infarto: el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.
Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

Efectos psicológicos de la risa

Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.

Alivia la depresión: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
Proceso de regresión: puede generar un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.
Exteriorización: a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.


Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.

lunes, 28 de diciembre de 2009

INOCENTE !!!!!




Hoy es 28 de Diciembre “Día de los inocentes”

El día de los inocentes, en muchos lugares, ha sido considerado tradicionalmente como el día de las bromas, el día de la "inocentada".

Por suerte, la sociedad “ANTI DROGAS ALTERNATIVAS" no existe y todo ha sido una pequeña bromita que David os ha querido gastar.


¡¡¡¡ Sois fantásticos/as  !!! 


Me habéis demostrado lo mucho que me quereis y pido disculpas si alguien no ha visto que no se pueden prohibir una "Gotas" que producen armonía y bienestar, lógicamente sin ninguna contraindicación. Ahora deseo de todo corazón que esta buena noticia os dibuje una sonrisa en vuestras caritas.

¡¡¡¡ Espero continuar con todos vosotros durante mucho tiempo !!!


Muchos besos desde el fondo de mi corazón,
David

Gotas de Armonía Clausurado




Hoy este blog "Gotas de Armonía" HA SIDO CLAUSURADO y CIERRA DEFINITIVAMENTE. El motivo es el siguiente:


La sociedad "ANTI DROGAS ALTERNATIVAS" me ha denunciado por "suministro, recomendación y promoción" de sustancias que producen bienestar emocional y mejoran el rendimiento de las personas, ya que producen un estado de armonía. 

Supongo que ahora tendré que entrar en la vorágine de juicios para demostrar que "Gotas de Armonía"  son distribuidas en más de 66 países alrededor del mundo, y ha ayudado a miles de personas a vivir una vida más saludable, entendiendo como saludable una vida plena, armoniosa y, por ende, feliz. En 1975, las esencias florales del Dr. Bach fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método válido, efectivo y natural para la salud humana.

Un abrazo a todos,
David

domingo, 27 de diciembre de 2009

Deseos para el año nuevo



Deseos para el año nuevo

 

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.


Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.


Victor Hugo


sábado, 26 de diciembre de 2009

Como superar el miedo a volar


Muchos, lo confiesen más o menos abiertamente, tienen sus reservas a volar en avión. Los miedos son frecuentes incluso en aquellas personas con muchos años en los aviones. Los cielos no constituyen un medio natural para los humanos y los miedos se multiplican por múltiples causas...
En estas fiestas, hay personas que desean celebrarlas con su familia y se ven obligados a viajar con avión. Resultando un viaje lleno de miedos y sufrimiento.
Hay personas que desde el principio tienen verdadero pavor a subir a un avión y volar. Una mezcla de intensa claustrofobia, angustia y ansiedad. Son problemas, de raíces complejas, que se exteriorizan y proyectan a través del miedo a volar. Una gran mayoría de estas personas tiene un miedo "irracional" al avión provocado por múltiples causas.
En algunos casos se ve que el miedo a volar es puro, pero tal vez es en los menos. Suele haber una mezcla de miedos, claustrofobia, agorafobia, puede ser miedo a las tormentas, o personas que son especialmente sensibles a lluvia, rayos, truenos… Cuando el avión genera movimientos antigravitatorios por las masas de aire en diferente presión, la persona aliviana su cuerpo y esto puede ser un disparador de ansiedad brutal, lo mismo que cuando hace movimientos gravitatorios aumenta el peso corporal. En general la sensación de desagrado es abdominal, porque las vísceras están cubiertas por peritoneo y flotan en el abdomen, la persona no tolera tener sus vísceras impactando contra el diafragma y bajando del mismo.
Siguiendo con los miedos tenemos los miedos a la delegación, gente acostumbrada a controlarlo todo, ya que están acostumbrados a tener el tablero de mando y no toleran dejar su vida, como ellos dicen, en manos de alguien que no conocen, que no ven, que no pueden supervisar. Les gustaría estar a ellos en la cabina pilotando el avión. También pueden darse miedos más extraños, como a los incendios.
Hay miedos de lo más diversos, pero estos son los centrales: claustrofobia, agorafobia, miedo a las tormentas y en menor grado el vértigo, el miedo a la altura y en menor grado también el miedo a cruzar aguas profundas. Hay personas que vuelan bien si van sobre tierra pero si tienen que cruzar el océano presentan un miedo terrible.
Como superar el miedo a volar
Procura llegar descansado a tu vuelo. Las prisas estresan más.
Pídele a algún amigo o familiar que le acompañe en el viaje, hablar con él y en un momento de turbulencia poder tener la mano cogida de alguien conocido tranquiliza.
Solicita información sobre el avión y sobre el trayecto a cualquiera de los auxiliares de vuelo; te ayudará a superar su sensación de inseguridad.
Mantente distraído durante el vuelo, ya sea leyendo un libro interesante, conversando con la persona sentada a su lado, escuchando música etc.
No tomar estimulantes como el café o té, ni bebidas alcohólicas, en o antes de subir al avión.
Intenta relajarte durante el vuelo y disfrutar de los servicios que te ofrecen a bordo. Hay dos ejercicios sencillos que le ayudarán a relajarte:
Tensa simultáneamente todos los músculos de tu cuerpo y mantén la tensión durante unos segundos. A continuación, relaja todos los músculos de golpe, dejándolos distendidos. Disfruta de este momento de relax y, si lo necesitas, repite el ejercicio tantas veces como desees.
Concentrarte en la respiración abdominal y hacer sencillos ejercicios de relajación de los pies, muslos, manos, brazos, cuello, cabeza...
Las esencias florales de Bach te ayudarán.

Un tiempo antes de emprender el viaje, las “Gotas de Armonía” te ayudarán disminuyendo los temores y ansias que te produce el miedo a volar.
Como ya he contado antes, estos miedos pueden ser provocados por diferentes motivos. Cada persona tiene su propia situación y por consecuente la fórmula de esencias variará.

Alma de Rodrigo Blaas




Hoy os dejo un maravilloso y laureado corto de animación "Alma", de Rodrigo Blaas. Ideal para estas fechas Navideñas.


Alma from Rodrigo Blaas on Vimeo.


jueves, 24 de diciembre de 2009

La Cara y Cruz de la NAVIDAD


Ya viene la Navidad, es una fecha de muchas sensaciones y emociones…

¡Cuántas veces hemos soñado que esta Navidad será diferente…! Pero llegado el momento siempre estamos esperando a quien tanto amamos, a nuestras familias que extrañamos tanto, a ese amor que tenemos y no podemos abrazar.



Tristeza de Navidad... ¿Qué contradictorio, no?, si la Navidad es época de felicidad, de encuentro, de gozo, de paz, de solidaridad, de amor......

Pero lamentablemente para mucha gente es así, es tristeza de navidad.

Porque tal vez están solos en sus casas, en una cama de hospital, en un asilo de ancianos, de guardia en un puesto de trabajo lejos de su familia, o simplemente solos sin familia......

Tal vez para ellos el 24 sea una noche más... noche de acostarse temprano... mirando por la ventana la felicidad de los demás, noche de más bullicio, noches que además tienen ese vacío en algún lugar del alma.

La Navidad en soledad es triste, pero es entonces cuando debemos levantarnos de esa tristeza y mirar lo que nos rodea:quizás hay personas que sufren otras clases de soledad o necesidad, apoyemos nuestro corazón en aquellas personas.

Hoy vamos a entrar a un mundo privado e intimista, muy exclusivo de aquellas personas  que llevan clavado un dolor muy profundo en su alma, la mirada perdida, la esperanza sobando lastimosamente su razón, y un grito desesperado queriendo aferrarse a una ilusión que se difumina en el aire, su sueño roto en mil pedazos por la añoranza, el rechazo del ser amado, la traición, la rabia, la tristeza, la impotencia, la melancolía, la espera inútil de algo ya no tiene regreso posible a sus vidas.


Esas personas tendrán que recibir la navidad con el corazón destrozado, sintiéndose unas mofas humanas con ojos insensibles y sus caritas mojadas por el llanto,  sintiéndose atrapadas en un verdadero callejón sin salida, y tratando de flotar en las caudalosas aguas del río de su marchita vida, o haciendo verdaderos esfuerzos, y súper esfuerzos constantes y repetidos por resurgir gloriosas de entre las cenizas, como el Ave Fénix de las Sagradas Escrituras, pero no encuentran el cauce en su interior, ni las fuerzas suficientes para seguir sosteniéndose de pié, no encuentran el camino de rumbo firme para conservarse íntegras y dignas.

¿Por qué nos duele tanto la Navidad cuando no tenemos a nuestro lado a quien más amamos en la vida? Nos hacemos tantas preguntas que se quedan sin respuesta: ¿Quién soy ahora?, ¿Por qué, para qué y por quién sobrevivir ante mi derrota?, ¿Cómo volver a empezar?, ¿Cómo volver a mover mis alas hacia los más altos ideales de mi cielo interior?

La navidad, si bien es cierto que para muchas personas del mundo,es la mejor oportunidad para sonreír, para mostrar sus más hermosas cualidades personales. El acercamiento con los hijos, una cena amorosa en casa, los detalles cariñosos al compañero/a, la interacción con sus seres amados, vecinos, amigos y el carisma perfecto para sentirse el centro de atención familiar. 


Pero para otras personas del mundo, la Navidad representa todo lo contrario. Recuerdos dolorosos, recuerdos exhumados que atormentan la razón y devastan al corazón, lo único que desean esas personas es encerrarse, aislarse en su palabra, no quieren fiestas, no quieren visitas en casa, no quieren saber más nada del mundo exterior. Se meten en su propio mundo de pensamientos y sentimientos que constituyen toda una vorágine de sensaciones y percepciones dolorosas, una pobreza de espíritu con ideas tan tristes sobre el verdadero sentido de la Navidad, y música divina con sus mil foquitos de colores, que animan al mundo.

Sé que tu dolor ahora es muy grande, y que no existen palabras humanas para describir tu supremo dolor y sacrificio, y aún más: Quienes te queremos, conocemos, reconocemos de manera franca y abierta, que todo lo que pudiéramos decirte en un sólo artículo no servirá de mucho, porque cuando se sufre todo es despacio, ni hay palabras humanas que hagan disminuir tu pesar.

Por ello a quienes esta navidad sienten la soledad, le propongo cargarnos de recuerdos, y tal vez si se animan... solo tal vez... escribir sobre ellos...
Creo que una palabra de aliento nos hará muy bien, muchas veces nos sentimos incomprendidos/as y nos aislamos en nuestro propio interior, creo que eso no nos hace nada de bien. Siempre debemos tener con quien sacar ese dolor que nos corroe por el cuerpo, si tú sientes que no hay nadie cerca de ti, que tus penas no las puedes hablar con cualquier persona… pienso que este sitio es tuyo.

Aquí sólo existes tú, sin nombre, sin rostro, pero humano como yo o cualquiera.
Trataré de ayudarte, de darte la palabra justa que necesites, las miles de GOTAS de cariño que necesites y también pido a todos los que leéis este blog que nos ayudemos entre todos.

Contar conmigo, siempre os daré palabras de aliento.

Quiero ayudarte, quiero estar contigo cuando todo te vaya mal, cuando sales a la calle y no parece haber nada para ti. Acércate a este rincón que estaré. Debéis tener fe y confianza de que nunca estaréis solos, siempre habrá quien te guíe o te escuche.

Os quiero mucho.

David (Gotas de Armonía)


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Now! - The Pepper Pots




Hoy pongo un poquito de música, un grupo catalán actual, se llaman “The Pepper Pots”. Han sacado su tercer disco “Now!”. Esta lleno del autentico soul de toda la vida, del clásico Motown.

Como de costumbre, miman hasta el último detalle y cuidan más que nunca su sonido “Old School”, inspirado en los viejos discos polvorientos.

“NOW!”, contiene una colección de buenos temas repletos de fuerza, y sentimiento, enriquecidos por una producción de lujo, a cargo del neoyorquino Binky Griptite (Dap-Kings, Sharon Jones, Amy Winehouse…). Rodeados de los mejores profesionales, el disco ha sido grabado en los mejores estudios; Music Lan (Catalunya) y Dubway Studios (Manhattan), mezclado analógicamente en Brooklyn y finalmente masterizado en los estudios Trutone Mastering Labs de Nueva York.

Los podéis escuchar en The Pepper Pots-MySpace,


Video: The Pepper Pots - Time To Live



martes, 22 de diciembre de 2009

No abandones a tu ángel de la guarda: ¡háblale!




Fuente: La Contra de La Vanguardia


Fina Armengol, presidenta de la asociación Amics dels Àngels
Tengo 62 años. Nací y vivo en Barcelona. He sido relaciones públicas, estoy jubilada. Estoy soltera, y no he tenido hijos. Querría que todos los políticos fuesen honestos. Creo en nuestra dimensión espiritual y creo en los ángeles, y no profeso religión alguna.


¿Cree en los ángeles?

Sí. ¿No los invoca usted cuando necesita ayuda?

¿Quién no ha anhelado una ayudita sobrenatural?

Yo desde niña siento cerca a los ángeles. Y muchas personas sienten lo mismo, ¡pero les avergüenza admitirlo!

¿Qué es un ángel? Los ángeles son energías que median entre tu persona y el universo creador.

Eso suena tan vaporoso... Su mediación puede ser muy tangible. Abre tu corazón, y los sentirás intervenir.

¿Qué tipo de intervenciones?

 
Mi amiga M. ª Carmen conducía por una carretera estrecha y sinuosa, con cinco niños en el coche, y ante una curva ciega oyó una voz que le ordenó: "¡Para!". Obedeció. De no hacerlo, el choque era inevitable, frontal y mortal. Y la voz no fue de los niños...

¿Los ángeles hablan en voz alta?

 
A veces. Otras veces es una sensación, una intuición, una luz, un sonido, una música, un soplo, un susurro, un paisaje, una figura... La naturaleza está llena de ángeles.

¿Y tenemos todos el nuestro?

 
Tu ángel de la guarda jamás te abandonará. Pero si no te acuerdas de él, si lo tienes abandonado..., estará más inactivo.

Aconséjeme cómo tratar a mi ángel. 

Ábrelepuertas en tu corazón, atiende, escucha..., y háblale y agradécele cada amanecer, ¡agradécele todo! Y ya verás, ya... 




¿Qué pasará? 

Empezarán a entrar ángeles en tu vida, se te harán presentes, allanándote caminos... Y si viaja en coche, hay algo muy importante...

¿Qué? 

A más de 100 km/ h, el ángel se baja del coche. Sus alas no pueden ir más rápido...

¿Qué última vez le ha ayudado el suyo?

 
Iba yo nerviosa a una reunión comprometida. Le pedí a mi ángel: "Di a los ángeles de los demás participantes en la reunión que los orienten bien". ¡La reunión fue un éxito!

¿Desde cuándo hay ángeles? 

Todas las tradiciones culturales hablan de esos seres alados,desde Mesopotamia... Sócrates hablará de los daemon,interpretables como demonios o ángeles,que intermedian entre este mundo y el otro.

¿Y la tradición judía? 

El Talmud rebosa de ángeles, que pasaron luego a la tradición cristiana e islámica.

¿Hay diferentes tipos de ángeles? 

Los serafines son los más cercanos a Dios, y en progresivo alejamiento hay querubines, tronos y (ya entre lo material e inmaterial) dominaciones, virtudes y potestades, y (limítrofes ya con el mundo material y temporal) principados, arcángeles y ángeles.

¿Hay ángeles chinos? 

Sí: los he visto representados en pagodas, y divinidades angélicas hindúes en estupas...

¿Tienen sexo los ángeles? 

Qué pregunta más caduca, perdone... Son entidades espirituales.

¿Cuál es su ángel predilecto? 

El arcángel Miguel, el protector. Por eso se le representa con espada. Fue el primer patrón de Barcelona, su protector. ¡Hoy campea su figura en el Tibidabo, nos protege!

Pues aquí hubo bombas, degollinas, crimen... ¿Qué hacían los ángeles entonces?

Estar junto al que sufría, ayudando. Los ángeles no son responsables de las acciones derivadas de la libertad humana.

¿Hay más arcángeles? 

El arcángel Gabriel, el mensajero: anunció a María que concebiría a un niño divino, dictó a Mahoma el Corán... Y el arcángel Rafael, el sanador: alivia a Abraham de su circuncisión, enseña a Tobías recetas médicas.

En total, ¿cuántos ángeles hay? 

En el siglo XII, el obispo de Tusculum hizo su cálculo: 266.613.336 ángeles leales a Dios, y 133.306.668 ángeles caídos.

¡Gana el bien por mayoría! 

Son cálculos infundados, pues los ángeles no pertenecen a la realidad mensurable.

Pero los artistas los han representado con atributos físicos... 

Sí: plumas, alas, alas con ojos... ¡Bellos frescos románicos de las iglesias del Pirineo! O esculturas de ángeles góticos: me gusta el que ríe sobre la puerta primitiva del Ayuntamiento barcelonés. ¡Los ángeles son joviales! Son aire fresco y luz, lo que a veces falta en las religiones, a menudo algo sombrías...

¿Qué representación plástica prefiere?

 
Los angelotes barrocos me despiertan mucha ternura. Pero hay también ángeles en unas cuatrocientas películas (la más célebre es Qué bello es vivir,de Capra), libros, publicidad, marcas comerciales como Caprice de Dieu, marcas de whisky, Moschino, Philadelphia, los desfiles de Victoria´s Secret...

¿Puedo pedirle a mi ángel que me toque hoy la lotería? 

Pídale que le ayude a tener la conciencia despierta, a que todo vaya bien, a ser mejor: que le enseñe a ser ángel encarnado.

Oh, perdón... 

Tú puedes ser un ángel para otro, como otros serlo para ti. Lo es mi nietecito para mí... Me cuentan unos padres que lo es su hijo Down, que alienta lo mejor de ellos mismos. Hasta quien te daña ¡quizá lo sea...!

Huy, eso sí suena raro... 

No: quizá eso te haga reaccionar, y mejores tu actitud, tu modo de estar en la vida.

¿Puede un ángel ayudar al Barça? 

Puede evitar riñas en el vestuario: Guardiola es angélico en eso...

¿Hay ángeles aquí y ahora? 

¿No siente la armonía? Ya notará cómo le ayudan a escribir bien esta entrevista... 









lunes, 21 de diciembre de 2009

Reflexiones por Navidad - CREER EN TI







Aunque debería de ser una tarea usual de cada día, parece ser que el tiempo de Navidad incita a realizar reflexiones sobre como nos sentimos y propósitos para mejorar nuestra calidad de vida.

Hoy voy a proponer una tarea. ¿Fácil? Quizá no, pero muy fructífera si conseguimos hacerla bien.

¡ CREER EN TI !

No siempre es fácil creer en ti mismo/a y creer que tienes habilidades y talentos dignos de reconocer. Sin embargo, es importante que lo hagas, ya que creer en ti mismo/a es una parte vital en el camino hacia alcanzar la armonía emocional.


Creer en ti no es tan difícil como puede parecer. Solo es cuestión de cambiar lo que piensas de ti mismo/a y de reconocer tus habilidades. Recuerda que pensar de manera negativa es un hábito, y cualquier hábito, por más arraigado que esté, se puede cambiar.

Creer en ti es uno de los pasos fundamentales para poder vivir feliz contigo mismo/a, sobretodo porque aceptas tu vida tal y como es, porque te aceptas tal y como eres, y porque no le das importancia a lo que los demás puedan pensar de ti.

Para poder disfrutar de una autoestima alta, y sobretodo alejarnos lo máximo posible de lo que entendemos por autoestima baja, la confianza en uno mismo tiene una importancia prácticamente vital.

Desde hace ya mucho tiempo sabemos que un adecuado nivel de autoestima es necesario, y la base, para poder mantener una buena salud mental y física.

¿De qué deriva nuestro autoconcepto?

El autoconcepto deriva de la comparación subjetiva que hacemos de nuestra propia persona frente a los demás, teniendo en cuenta lo que éstos nos dicen, y de las distintas conductas que dirigen hacia nosotros.

También en nuestra forma de valorarnos influyen nuestros éxitos y fracasos personales, algo que nos ayuda a formarnos el concepto que tenemos de nosotros mismos.

Cuando tenemos baja autoestima

Cuando una persona tiene baja autoestima suele ser una persona insegura, desconfía de sus propias facultades, de sus propias capacidades, y no desea ni quiere tomar decisiones por miedo a equivocarse.

Necesita de la aprobación de los demás al tener muchos complejos, teniendo una imagen distorsionada de sí mismos, tanto sobre su valía personal o carácter y sus rasgos físicos.

Todo ello les lleva a sentirse inferiores, y son tímidos a la hora de relacionarse con los demás, lo que les cuesta hacer amistades.

Como creer en ti, algunas recomendaciones


Muchas veces buscamos el amor de otras personas sin pararnos a pensar que, para que los demás nos amen, debemos primeramente querernos a nosotros mismos. Ámate. Debes aceptarte tal y como eres y amarte tal y como eres.

Aprende de los errores y aprende de cada paso que das en la vida. Si te caes levántate; de todo se puede aprender, hasta de las emociones, situaciones y sentimientos más difíciles y dolorosos.

Todos nos merecemos nuestros propios cuidados. A la vez que te quieres debes también cuidarte. ¿Quién lo hará por ti si tú no lo haces?

No seas duro/a contigo mismo/a, en especial cuando falles o cuando las cosas no te salgan como piensas. No te juzgues, a la vez que no quieres que los demás te juzguen a ti.

Reconoce tu potencial. La falta de confianza en ti mismo/a es el resultado de asumir las cosas. Asumes que no puedes alcanzar exitosamente tus metas porque en el pasado no lo has logrado tampoco. Asumes que no tienes talentos porque nunca nadie te ha dicho que los tienes. Asumes que estas destinado/a a vivir una vida mediocre porque nunca has logrado sobrepasar los limites de ti mismo/a.

Cuando consigas un objetivo que te habías marcado, por pequeño que sea, prémiate. Basta con hacer algo que verdaderamente te gusta, como buscar tiempo para ti mismo/a, leer un libro, tomar un helado…

El verbo mágico que hoy y en el futuro debe guiar tu vida es: ¡Creer!

Es importante entender que solo porque asumes algo, no quiere decir que eso sea verdad. Quizá lo hayas aceptado como la verdad, como tu realidad. Pero si le dedicas tiempo a realmente meditar en la situación, te darás cuenta de que no has explorado la situación desde todos los ángulos posibles.

Vuelve a analizar lo que asumes y mantén la mente abierta a cualquier posibilidad.

Por lo menos inténtalo, Algo peor que simplemente asumir, es ni siquiera darte la oportunidad de intentarlo simplemente porque piensas que será una perdida de tiempo. Esa es la manera en como la mayoría de las personas estancan su desarrollo.

En este mismo momento, fuérzate a intentar todo aquello que antes habías evitado. No te preocupes por las probabilidades de éxito o fracaso. No pienses en lo que te ha pasado antes o en lo que piensas que puede pasar ahora. Simplemente inténtalo.

El precio del fracaso no es tan alto como el precio de no haberlo intentado



Emoticon, gifs animado, smiley de Navidad, navideños, Reyes Magos, Papa Noel, regalosEmoticon, gifs animado, smiley de Navidad, navideños, Reyes Magos, Papa Noel, regalosEmoticon, gifs animado, smiley de Navidad, navideños, Reyes Magos, Papa Noel, regalos
¡FELICES FIESTAS!

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares