Google+ Followers

miércoles, 30 de septiembre de 2009

16 escalones...


Juan Manuel Montilla, “El Langui” en la entrega de los premios Goya 2009.


Hoy publico una entrevista que apareció el 29 de Septiembre en "La Contra" de La Vanguardia.


Toda una lección de superación.




Juan Manuel Montilla, ´Langui´, rapero, actor y radiofonista
"No puedes cambiar el mundo, ¡pero sí tu actitud!"



Tengo 29 años. Nací en el barrio de Pan Bendito (Madrid), y vivo cerca de ahí. Soy un currante. Vivo con mi mujer y mi hijo Hugo (3), y viene otro de camino. ¿Política? Estoy desengañado, voto sólo porque otros lucharon por ello. ¿Dios? Tengo fe en mí mismo y en las personas

¿Cuántas veces al día se cae al suelo?

Si el terreno es chungalí,hasta unas diez veces. Si no, unas tres o cuatro veces.

Pero ha llegado hasta aquí.

¿Hasta dónde?

Un libro, una película, dos premios Goya, tres discos, conciertos, radio...

He sido muy cansino con lo que me ilusiona: soy tenaz, ¡nunca me doy por vencido!


Y partiendo desde menos de cero...

Había poco personal en la clínica el día que nací, a mi madre se le complicó el parto, me faltó oxígeno y...


Parálisis cerebral.

Fue el diagnóstico cuando, a los pocos meses, mis padres me llevaron de médicos al ver que no se me aguantaba la cabeza, que tenía un bulto raro en la cadera… "¿Y cómo se cura esto?", preguntaron.

¿Y qué les respondieron los médicos?

Que con muchos ejercicios y tesón podría evitar la silla de ruedas. Desde ese día mis padres decidieron no sobreprotegerme.

¿Cómo lo hicieron?

Pues dejándome el bote de Nesquik a la misma altura a la que se lo dejarían a un niño sin mis dificultades. Y si yo me caía al suelo en la calle, dejaban que me levantase solo. Y si volvía a caerme y lloraba..., ¡se aguantaban las ganas de levantarme!

Durísimo para unos padres.

Sí. Yo tenía mis pataletas por eso, ¡pero hoy lo agradezco! Porque así me busqué mis mañas para valerme por mí mismo.


¿Y cómo le trataban en el colegio?

Mi pasión era el fútbol, siempre iba con el balón. ¡Quería ser futbolista de Primera División! Y nadie jamás me dijo: "¡Déjalo!".

Buenos compañeros...

Y profesores. Yo era malo en los estudios, y ellos veían que sólo me motivaba el fútbol, que además ejercitaba el cuerpo... ¡Además, en mi colegio el fútbol era primordial, jugábamos en ligas...!

¿Y usted, qué tal?

Metí mis goles, y me estiraba como el que más cuando era portero… Hasta los 13 años, que me quité la venda: entendí que jamás jugaría en Primera División, ni en Segunda, ni en Tercera Regional...

¿Y qué hizo?

Me hundí: tenía 14, 15, 16 años... y me quedé sin ilusión por nada. Estaba inactivo, no me sentía útil para nada...

¿Y cómo salió de ese bucle oscuro?

Con el hip-hop. Lo trajeron amigos del barrio como Gitano Antón, más enterados. Rapear me ilusionó, otra vez tenía motivación para levantarme por la mañana: ¡podía coger un boli y un papel, expresarme, rimar y ver que gustaba...! Volví a sentirme útil.

Fundó luego un grupo, La Excepción.

Hacía lo que jamás hice como estudiante: abría la enciclopedia de casa para bucear en las palabras... Actuar con público a los 17 años ¡fue un subidón! Lo peor es no sentirse valorado, y yo volví a sentirme valorado.


¿Qué pensó al recoger dos Goya?

Me vino toda mi vida, emociones, lágrimas, gratitud, coraje...


Y un montón de escaleras por delante.

¡Ya podían ponerme a mí escaleras, ja! Pero fueron metáfora de la poca delicadeza social hacia las personas con dificultades. Ojalá hubiesen dicho: "No volverá a pasar".


¿Y por qué se ha comprado usted una casa con escaleras?

¡Con 16 peldaños para subir a mi dormitorio, sí! A veces, por la noche, no tengo fuerzas... Me quedaría abajo, en el sofá; pero veo esas escaleras como la guinda de mi día. Y por estar con mi mujer, las subo. La compré porque era ideal para mi familia, y esos 16 escalones no iban a echarme para atrás...


No es usted mal ejemplo para los flojos de espíritu.

Pues me alegro. Hay algo que me gusta repetir: "No puedes cambiar el mundo, de acuerdo, ¡pero sí puedes cambiar tu actitud!".


¿Y qué actitud propone?

Alegría, buen humor. La vida está plagada de miserias, ¡pero es la vida!: un regalo. Estamos aquí, así que aprovechémoslo, aprendamos, construyamos algo. Se trata de no quedarse tirado en el sofá: con lo cortita que es la vida..., ¿y encima vas a boicotearla?


¿Cómo se las ha arreglado usted para ligar?

Con la seducción de las miradas, las sonrisas, desbordando complejos, seguro de que alguien sabrá verte por dentro. ¡Mi mujer me ha hecho sentir que para ella yo tengo los andares más bonitos del mundo!


¿Qué enseñará usted a sus hijos?

Alegría, esfuerzo, detalles, ilusión. Y nada de mirar compasivamente al discapacitado.


¿Por qué?

Cuando me compadeces, me minusvaloras. Esa compasión de "pobrecito, angelito, qué mal está" es muy excluyente, supone ver la discapacidad como algo negativo y al discapacitado como alguien enfermo o desgraciado. ¡Esa compasión es una barrera mucho peor que las barreras arquitectónicas!


¿La ha sentido usted?

Sí, muchas veces. Me caía en la calle... y alguien me levantaba del suelo con esa actitud. ¡Y eso te hunde! Pero ante eso, al final, yo aprendí a pensar: "¡Un día os vais a enterar!". Hoy sé que son bienintencionados, pero les pido que no digan lo de "pobrecito".


Vale. ¿En qué consiste el triunfo?

En pelear cada día por lo que te ilusiona.


Pero en estos días vienen mal dadas...

Anímate valorando lo que tienes, y pelea. Y a mí no me digas que no se puede.





"No puedes cambiar el mundo, ¡pero sí tu actitud!"


16 escalones

Llega tambaleándose, con andar espasmódico y manos retorcidas y pegadas al cuerpo, y traza una alambicada maniobra para dejarse caer en el sofá. Su fragilidad física (su "cuerpo escombro", dice él en una de sus canciones) le ha convertido en una persona fuerte. Demuestra, una vez más, que no importa lo que te pasa, sino cómo vives lo que te pasa. Por eso Langui aconseja que si no quieres que tus hijos sean quejicas, no los sobreprotejas. En su libro 16 escalones antes de irme a la cama (Espasa), este "currante" de la rima resume su filosofía, hecha de esfuerzo, ilusión

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Barcelona del futuro...






Hoy haremos un viaje al futuro, un viaje al futuro de la ciudad de Barcelona. Nos muestra, con imágenes de la ciudad, una Barcelona en decadencia, casi post-apocalíptica.
Para los que no entendáis el catalán hago una traducción texto del artículo.





El fotógrafo imagina el final de esta civilización, cuando un viajero visite a la actual ciudad rutilante en ruinas.
Algunos pintores románticos del siglo XVIII hacían un viaje por Europa para pintar documentar las ruinas de las civilizaciones griega y romana. En mi proyecto fotográfico he utilizado el mismo esquema romántico, edificio en ruinas-vegetación-pintor, pero con una diferencia esencial, en la que reside precisamente la originalidad del proyecto. El viajero no va a admirar las ruinas de una civilización anterior, sino que viaja en el tiempo hacia el futuro, para poder documentar lo que ha quedado de la civilización en la que actualmente vive. Mi objetivo es hablar de la fragilidad de los proyectos humanos, creando imágenes que inviten a la reflexión, ya la vez mostrar la riqueza arquitectónica de Barcelona, conjugando conceptos de la fotografía documental con propuestas de la fotografía creativa, utilizando las posibilidades del fotomontaje digital. (Albert Puntí Culla)





Lo podéis ver entero en: (Es impresionante)





domingo, 27 de septiembre de 2009

El abuso sexual infantil



Hoy toco un tema duro, porque a las personas que les afecta son personas delicadas, aún sin formar y porqué las secuelas les afectan por el resto de sus vidas.

Millones de niños en todo el mundo sufren de abuso sexual. Se estima que sólo se conocen entre el 10 y el 20% de los casos reales. Hoy por hoy se estima que el 23 % de las niñas y un 15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años en España.

El abuso sexual a los niños puede ocurrir en la familia, a manos de un padre, hermano u otra persona,  o fuera de la casa, por ejemplo un amigo, la persona que lo cuida, un vecino, un maestro o un desconocido.

Cuando el abuso ha ocurrido, el niño desarrolla una variedad de pensamientos e ideas angustiantes. No hay niño preparado para afrontar una situación tan traumática.

El niño cuando es víctima de un abuso, usualmente desarrolla una pérdida de autoestima, puede volverse retraído y pierde la confianza en los adultos.

Existen indicadores que nos permitirán detectar que algo anormal le ocurre, algunos son físicos como dificultad para caminar o sentarse, lesiones en los órganos sexuales, irritación o infección en el área genital, dificultades en la defecación, hemorragias, ropa interior manchada o rota, hematomas en el cuerpo.

Otros síntomas son de comportamiento, pueden ser conocimientos y conducta sexuales impropios de edad, comportamiento seductor, depresión o aislamiento de sus amigos o familia, desorden del apetito, problemas del sueño, llanto continuo, terror o rechazo a alguna persona.

No se puede decir que todos los niños que presenten estos cambios estén sufriendo de abuso sexual. De todas formas acuda a su pediatra por si acaso.


viernes, 25 de septiembre de 2009

Charles Aznavour - She






Charles Aznavour es un autor, compositor, intérprete y actor francés, considerado en todo el mundo como el “embajador de la canción francesa”.
Nació en Paris el 22 de Mayo de 1924 de padres armenios verdadero nombre es Varenagh Aznavourian.
Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de “Charles Aznavoice”.







La canción “She” es en honor de mi amiga "YO LA PEOR DE TODAS"  a la que su otro yo le gusta mucho. 

jueves, 24 de septiembre de 2009

Hoy día falta tensión sexual en las parejas

Hace unos días apareció este articulo en LA VANGUARDIA, me parece que es lo suficiente interesante para mantenerlo vigente en la memoria.

Vivimos en un tiempo de desubicación. La mujer ha evolucionado, el hombre también, y sin embargo aun existe el choque.

Una persona, ya sea hombre o mujer, evolucionada, jamás podrá ser sumisa porque una cosa impide la otra. Sin embargo, aun hoy existe la creencia de la sumisión como acto de amor y entrega, cuando nada tiene que ver.

Fantástico artículo de La VANGUARDIA, en el que Mark Joseph-Serra vuelve a refrescarnos la memoria de lo que realmente somos: Seres espirituales, físicos, emocionales, mentales...

Aquí la tenéis:


Mark Josephs-Serra, cofundador de Culture of Honouring Project"Hoy día falta tensión sexual en las parejas"IMA SANCHÍS - 22/09/2009
Tengo 54 años. Nací en Londres. Casado, dos hijos. Fui monje. Estoy licenciado en Religiones Comparadas. Sufrimos una crisis social y política cuya raíz es la dominación de los valores masculinos sobre los femeninos. La misma fuerza que la mueve a usted lo mueve todo.


Por qué se hizo sacerdote hinduista?

Estaba aterrorizado por la superficialidad de la cultura moderna.

¿Qué aprendió?

Que yo soy la fuerza vital que lo mueve todo, pero al cabo de diez años quise dejar de ser un espíritu sin cuerpo. Somos seres espirituales, físicos, emocionales y mentales.

Y se casó con Elisabeth.

Y decidimos explorar las relaciones íntimas como camino de autoconocimiento. Trabajé con grupos de hombres que se habían dado cuenta de que la masculinidad heredada de sus padres y abuelos ya no era válida; pero percibí que los que se esforzaban por añadir a su vida valores femeninos (empatía con las mujeres, cuidado de los niños...) tampoco funcionaban en sus relaciones de pareja.

No diga eso, que va a desanimarlos...

Tradicionalmente, el principio básico en el que se han basado las relaciones de pareja ha sido el sentido del deber, no esperaban disfrutar. Del deber pasamos al placer: las parejas quieren ser felices y pasarlo bien.

Normal, ¿no?

Sí, pero en la mayoría de los hogares el hombre se siente infinitamente criticado, no respetado y sexualmente frustrado; y la mujer, malhumorada, impaciente, intolerante, invisible y no amada.

Menudo panorama.

Hoy las mujeres rechazan ser dominadas por hombres emocionalmente ausentes, inmaduros y arrogantes, a los que hay que cuidar como niños a la vez que admirar.

Una pirueta imposible, sí.

Y los hombres, despojados de su superioridad, dejando de ser cabeza de familia, retroceden para dar espacio a esta nueva mujer. Corren tras ella sirviéndole tazas de té, tratando de complacerla, pero esta clase de masculinidad débil la irrita aún más.

Mamá enfadada-niño bueno.

Sí, mujer dura-hombre débil. Y las mamás no quieren sexo con sus niños. No hay tensión sexual, lo cual es un problema.

Sin duda.

Se trata de un modelo cultural que nos afecta a todos, es la disputa de la época: ella, que tiene una memoria emocional que impresiona al hombre, comienza a enumerar ejemplos de su inmadurez e incompetencia. Él contraataca, huye o se mofa.

¿Existía tensión sexual con el modelo hombre dominante-mujer sumisa?

Sí, pero era destructivo. Hoy, al haber perdido la esencia de lo femenino y de lo masculino, las parejas son amigos.

¿Y eso no está bien?

Falta la alquimia. Lo femenino y lo masculino son dos potencias del universo que, cuando se unen, transforman. Cuando la mujer recupera su feminidad real y él su masculinidad, recuperan la tensión creativa.

Reivindicamos, pero femeninamente...

La primera mujer, la tradicional, es femenina pero sin poder, no puede decir lo que siente y lo que piensa porque las emociones y los sentimientos no son punto de partida de nada. Hoy hemos empezado a hablar de emociones y a valorar la habilidad de la intuición y la sensualidad; pero es la tercera mujer la que realmente desarrolla esos valores, ese poder.

Bien.

La mujer de hoy desarrolla su poder a través de lo masculino; es decir, sois más mentales y más duras. El verdadero poder femenino es la conexión con lo interno, precisamente con la feminidad, la capacidad intuitiva, creativa y visionaria. La receptividad, principio femenino, no es pasividad.

Pues dígame qué es.

Responder a estímulos constantes. La mujer evolucionada es feroz, no es domable, derrumba todo lo que no es real. Su enfoque es la conexión emocional y sensorial.

¿Cómo acceder a esa confianza?

La primera mujer es más tierna que la segunda, que ha reprimido ese aspecto. La tercera debe reconectarse de la cintura para abajo, con el poder del útero, que sólo se ha utilizado para tener hijos u ofrecer sexo.

¿Dónde está el hombre que se corresponde con esa mujer?

El tercer hombre ha recuperado su poder fálico, que es dirección, visión y acción; es el amor en acción. Cuando un hombre empieza a recuperar esa agresividad positiva, asertividad, pasa de estar en la cabeza o en los genitales a estar en el corazón.

... Primero hay que abrirlo.

Exacto. Como lo femenino ha estado siempre reprimido, y más en el hombre, tiene que empezar a relacionarse con su vida emocional y dejar de defenderse constantemente de la mujer.

...

Debe abrirse al corazón de la mujer sin ser verdugo ni víctima. Lo femenino ya no es una amenaza, sino un complemento. Tanto el primer hombre como el segundo tienen complejo de inferioridad frente a la mujer porque temen su poder. El tercer hombre, cuyas raíces están dentro de su propio poder, puede ver a la mujer como un igual.

¿Qué han de trabajar ellos?

El conocimiento propio, y descubrir cuál es su regalo supremo a una mujer.

¿Cuál es?

La presencia. El femenino y el masculino es el mismo poder, pero se expresan de forma distinta. Ella perdió su poder y lo está recuperando, y debe ponerlo al servicio del corazón. Él debe cargar ese poder (dirección y acción) de sentido, de corazón.

"Hoy día falta tensión sexual enlas parejas" Complementarios
Cuando no entiendo algo la miro a ella. Se casaron en 1992, Elisabeth fue monja budista y Mark llegó a brahmán. Juntos se embarcaron en estudios de psicoterapia y llegaron a la conclusión de que para que lo masculino y lo femenino se complementaran había que ir más allá de los estereotipos imperantes: "Los hombres macho son dinosaurios y los blandos representan el progreso, pero han perdido algo. Lo mismo sucede con la mujer, que en su paso de débil a fuerte ha sacrificado la feminidad". Dan cursos sobre el tercer hombre y la tercera mujer por todo el mundo. Participarán en el acto La nueva cultura de las relaciones (Barcelona Inspira Conciencias), el 25 de octubre en el Petit Palau.





miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los primeros seis años




El desarrollo del cerebro es, en los seis primeros años de vida, es el eje central del desarrollo integral del niño, ya que es en este período cuando deben ocurrir los eventos más importantes de su maduración.

El trato amoroso, la estimulación de sus capacidades lingüísticas, motoras e intelectuales y el juego son esenciales para que los niños tengan un potencial integro para ser excelentes estudiantes y ciudadanos, listos para seguir formando sus capacidades durante el resto de la vida.

Los cuidados y atenciones que reciba el niño en esta etapa, es lo que le permitirá sobrevivir y estar físicamente sano.






Eduard Punset (Barcelona, España, 9 de Noviembre de 1936) es político, escritor, economista y divulgador cientifico.



martes, 22 de septiembre de 2009

Los animales no son payasos






Los animales no son payasos. Por favor, no te olvides de ellos, no hacen gracia. Tienen el mismo derecho a vivir en esta tierra de manera segura y digna. En el circo son maltratados.






lunes, 21 de septiembre de 2009

FELICIDADES LEONARD COHEN !!!

¡ Muchas felicidades Leonard !





Leonard Norman Cohen,  poeta, novelista y cantante. Nació el 21 de Septiembre de 1934 en Montreal. Hoy cumple 75 años.

Sus historias retratan  los recovecos del alma humana y ha sido catalogado como el poeta de la tristeza y la depresión. Sólo con una guitarra y su poderosa voz hipnotiza a través de la melancolía. 


Hallelujah de Leonard Cohen

Hallelujah una pieza inmortal que han versionado entre otros Bob Dylan, Jeff Buckley, Willie Nelson, John Cale o Rufus Wainwright.

Cohen contó que Hallelujah le obsesionó durante dos años. Hubo momentos en que pensó que nunca podría acabarla. De hecho, la letra original ocupa varios folios y sólo se ha cantado una fracción. Él mismo la ha grabado con notables variaciones: la estrenó en 1984, en el disco Various positions.





También te puede interesar:

viernes, 18 de septiembre de 2009

La comunicación no verbal

Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Se ha estimado que un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.







La mirada
En  una conversación es mucha la información que podemos obtener de nuestro interlocutor si sabemos prestar atención al lenguaje de su cuerpo. 
Los ojos tienen una gran importancia y es mucho lo que podemos decir con ellos. No es extraño, por tanto, escuchar expresiones como "hay miradas que matan", "tenía una mirada de hielo" o "me abrasó con su mirada". Hay miradas burlonas, miradas iracundas, miradas de sorpresa e incluso miradas veladas.
La Autoestima
 Lo que pensamos de nosotros mismos ejerce una influencia en la imagen que damos a los demás. Si  piensas "soy sosa y aburrida y los demás no quieren saber nada de gente así" estarás esperando que los demás te ignoren y dando una impresión de desconfianza y distanciamiento. Por tanto, los demás nos juzgarán de acuerdo a cómo nos juzguemos a nosotros mismos. Si pensamos que somos personas estupendas y encantadoras tenemos muchas probabilidades de que los demás estén de acuerdo con nosotros.
De este modo, una buena autoestima hará milagros en alguien poco atractivo, porque a pesar de la importancia que el físico parece tener en nuestra sociedad, la clave del éxito no está exactamente en él, sino más bien en el buen concepto que estas personas suelen tener de sí mismas y que les lleva a transmitir una imagen positiva a los demás. Por tanto, aun siendo poco agraciado, basta con quererse y aceptarse para lograr transmitir una impresión tan buena como el más atractivo.




jueves, 17 de septiembre de 2009

Los puentes de Madison


Esta película demuestra claramente un estado en desarmonía, un enfrentamiento claro entre el corazón y la razón. Entre lo que “QUIERO” y lo que “DEBO HACER”.






Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison.
La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento.
Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director.
La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de "Braveheart" más "Babe" más "Apolo XIII" -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta sutil intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida…

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La influencia del pasado




Hay un proverbio chino llamado “El pájaro que cayó sin la flecha” que os ayudará a entender como las influencias del pasado nos afectan en el presente.

Geng Lei era un famoso arquero en el estado de Wei. Un día, mientras iba de excursión fuera de la ciudad con el rey de Wei vio un ganso salvaje volando alto en el cielo. El rey le mandó que cobrase el ganso con una flecha. Él contestó: “No necesito flecha. Sólo con mi arco puedo hacer que ese ganso caiga del cielo.” Geeng Ying tensó, soltó e hizo vibrar la cuerda de su arco, y con eso el ganso salvaje cayó al instante ante sus mismos pies.

“Eres un arquero maravilloso”, dijo el rey. Gen Lei explicó: “Este ganso salvaje había ya sido herido antes por una flecha, como pude ver por su vuelo y sus graznidos. Por eso cuando oyó el resonar de la cuerda de mi arco, creyó que le había herido otra flecha, y cayó al suelo.”
Este cuento muestra de una forma excelente la psicología humana y cómo reacciona ante las adversidades que se le presentan en la vida.

Nuestra mentalidad es como la de esa ave que se encuentra presa de su pasado. El ave puede seguir en su camino, pero su ilusorio pensamiento o mente condicional, lo traiciona, haciendo creer en algo que no es real.



lunes, 14 de septiembre de 2009

Chocolate vs Sexo

Hoy desvelaré "EL SECRETO" de porqué las mujeres utilizan el chocolate como sustituto del sexo.


El chocolate es mejor porque si no está duro, satisface de la misma forma
Se puede comer chocolate en el coche sin ser interrumpido por los policías.
Dos personas del mismo sexo pueden comer chocolate juntas, sin ser insultadas.
El chocolate no reclama si te lo has comido muy rápido.
No necesitas mentirle al chocolate.
Se puede comer chocolate cualquier día de la semana.
Para comer chocolate no importa la edad.
El tamaño del chocolate no importa, lo que importa es el placer que proporciona.
No es necesario esperar casi una hora para comerse otro chocolate.
Igual hay más razones… se aceptan sugerencias.


jueves, 10 de septiembre de 2009

Gotas... para el estres

La historia que os voy a contar es real de la consulta y repetitiva con diferentes personas, como en la película “Atrapado en el tiempo” (El día de la marmota),  donde el protagonista, Phil Connors (Bill Murray) se ve envuelto en un bucle temporal y vive siempre el mismo día.





-      Tienes “gotas” para el estrés.

Ahora me escribirá un nombre de una flor en un papel y tema solventado -
Cuando me pide “gotas” se refiere al remedio floral de Bach al que cariñosamente llamo “Gotas de Armonía”

-      No existen “gotas” para el estrés, le comento.

Su cara cambia refleja desilusión
No puede ser y… ¿ahora qué hago yo? ¿Cómo me quitaré el estrés que llevo encima?

-      Como puede ser que no tengas un remedio para el estrés. Tú siempre dices que hay remedio para todo.

A ver si tengo suerte y se acuerda de algún remedio

-      ¿Qué tipo de estrés tienes?

Este tío es un …
Se nota como le sube la tensión arterial y se enfurece por segundos
¡Vaya terapeuta que eres! Viene con estrés y estás a punto de provocarle un infarto

-      ¿Tipo de estréssssss? Pues que estoy nerviosa, alterada, que me subo por las paredes

 Aggg, ¡No me ve como estoy!  
Mejor le cuento como funciona…

-      El estrés es la consecuencia de una situación anímica, sus causas pueden ser varias.
-      El exceso de trabajo o la falta de él.
-      El accidente de un familiar.
-      Las influencias del pasado
-      El miedo al futuro
-      El cambio de domicilio
-      El no estar a gusto contigo misma
-      Estar enferma
-      Mañana tienes que volar y te asusta
-      Y muchas más…

 Bien, esto pinta bien…  
Su cara se ve más relajada…

-      Mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, que está detrás de toda enfermedad. Una vez erradicado el origen el estrés desaparece.

Me cuenta la situación que le genera el estrés, le receto un remedio y hacemos unos minutos de ejercicios de respiración para relajarnos
¡¡ Biennnn, hemos salvado al Paciente !! Ja Ja

Al cabo de pocos días me llaman agradeciéndome por la calidad de vida que han conseguido







Buen fin de semana, mañana viernes es fiesta en Catalunya. 


NO OS ESTRESEIS !!!!!


Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares