Google+ Followers

lunes, 31 de agosto de 2009

El síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional, puede conllevar una serie de síntomas físicos, como fatiga, falta de apetito o dolores musculares, y psíquicos, como tristeza o irritabilidad, suele presentarse en mayor medida en los jóvenes, menores de 40-45 años, y en las personas que experimentan una ruptura brusca del ritmo vacacional incorporándose al trabajo sin transición alguna, así como en los que tienden a idealizar el periodo de vacaciones como la culminación de su bienestar personal.


También son más propensos los que presentan de forma habitual malestar o disconfort con su trabajo y en la actividad laboral cotidiana, que tienen problemas de agotamiento o desencanto con el trabajo que realizan.
Los niños también pueden experimentar el síndrome postvacacional al concluir los días de ocio y acercarse la vuelta de colegio, en este caso nuestro consejo a los padres es que empiecen el horario escolar cuatro o cinco días antes del inicio del curso.
Si eres negativa, se previsora y realiza un listado con tareas gratificantes para disfrutar, planifícate de antemano e infórmate de actividades posibles, personas que estarán disponibles para salir, etc.

De este modo te enfrentarás a la situación mucho más preparada y con soluciones rápidas a los momentos de agobio y tristeza. 

viernes, 28 de agosto de 2009

Gotas... positivas



Hoy puede ser un gran día.
Plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único, 
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día 
y mañana también.

Letra y Música de J.M. Serrat
Pulsa aquí para escuchar:

jueves, 27 de agosto de 2009

Nuestro verdadero potencial

El mago sin imaginación es el vídeo que os propongo como metáfora para ilustrar la distancia que hay, entre nuestro verdadero potencial y aquello que vemos en nosotros mismos y que por esta causa no mostramos a los demás.

El mago sin imaginación. from rulascalaca on Vimeo


La autoconfianza, depende de la autovaloración que hacemos de nosotros mismos. Es el resultado de nuestras creencias sobre nosotros. Esas creencias resultan de cientos de pensamientos, que fuimos colocando y aceptando en nuestra mochila de la “razón” como verdaderos sobre nosotros.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cómo equilibrar las emociones

Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos.


Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.



Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y de comportamiento que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.


En nuestra vida diaria, las emociones juegan un papel muy importante. Hay que evitar que las emociones sobrepasen los límites saludables y que se instalen de manera permanente, porque podrían dar lugar a alteraciones físicas y psíquicas que nos conducirían directamente a la enfermedad. Gozar del equilibrio de nuestras emociones facilita el mantenimiento de la salud e impide la gran aparición de enfermedades psicosomáticas.


Estas emociones corresponden a la Tristeza, Alegría, Preocupación, Miedo. Sea cual sea el origen, todas las emociones se producen dentro del mismo escenario. Nuestro cerebro. Gracias a nuestro cerebro sentimos y vivimos todos los procesos emocionales.
Las emociones nos hablan con un lenguaje sensible, escucharlas es escucharnos a nosotros mismos.


Cuando las emociones se reprimen, el cuerpo se subleva  contra sí mismo y activa entonces señales de alarma para llamar nuestra atención e intentan liberarse de los obstáculos internos que desequilibran su bienestar.
Dentro de los tratamientos naturales que nos pueden ayudar a tomar conciencia de nuestro estado emocional están las Flores de Bach. Ofrecen una vía para liberar las corazas y tensiones que acumulamos. Esta terapia contribuye a establecer lazos de armonía entre la “razón” y el “corazón”. Ayudando a restablecer el equilibrio y la fusión entre los dos.

martes, 25 de agosto de 2009

Gotas… escucha a tu corazón

Hubo una convocatoria en cierto pueblo para invitar a los ciudadanos a escalar una montaña, grande era ésta y cuantos habían intentado escalarla habían fracasado, así que se procedió a hacer una extensa convocatoria por toda la región a fin de que fueran muchos los que se inscribieran en esta competencia, jamás la montaña había sido escalada, cientos que lo habían intentado habían fracasado.


Así día con día se inscribieron decenas de personas que deseaban llevarse el premio que los patrocinadores habían prometido a quien fuera el triunfador del evento. Lo que no sabían los escaladores era que el jurado estaba compuesto por más de cincuenta personas, los más negativos del pueblo, los que todo y a todos descalificaban y ahora no sería la excepción de descalificar a quienes intentaban escalar la montaña.


El gran día llegó, participantes, pueblo y jurado se dieron cita para la gran fiesta, se dio la voz de arranque, jóvenes atletas subían a la montaña y al poco tiempo ya estaban de nuevo abajo, los del jurado y los asistentes decían que nadie iba a poder, que era imposible, que era muy difícil que alguien lo lograra, y así minuto tras minuto caían al pie de la montaña quienes osaban treparla, ¿qué te dije? se decían unos a los otros, no se va a poder, mira como caen, imposible subir, caía uno y otro y otro más, jóvenes audaces, fuertes atletas caían y caían y caían para beneplácito de pueblo y jueces.


Más de pronto, sin que nadie pusiera atención un anciano poco a poco, paso a paso fue trepando y… ¡Logró llegar a la cima de la montana! ¡El viejo llegó! decían todos llenos de incredulidad ¡Llegó! ¡Llegó! ¡El viejo llegó!


A los pocos minutos ya estaba el anciano recibiendo su premio de mano de los organizadores, uno de ellos le dice: ¿Nos podría explicar cómo fue que logró llegar a la cima de la montaña? y el anciano le contesta: ¿Queeeeé? ¡Era sordo!...
Y descubrieron que... ¡Era sordo!





¡No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativas derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!
¡Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas!



Otra historia muy conocida, según un grupo de científicos que estudiaron las características del abejorro, este insecto no puede volar. Es cierto, de acuerdo a su tamaño, peso y forma aerodinámicamente el abejorro no puede volar. Afortunadamente el abejorro no ha escuchado ni leído sobre este estudio y simplemente vuela.


Moraleja, sé siempre SORDO cuando alguien te diga que no puedes realizar tú sueño.


lunes, 24 de agosto de 2009

Le diagnostican una depresión por acompañar a su novia de compras

Para ver esta noticia pinchar en este link:




¿Que remedio floral recomendáis?





Gotas... de sentimientos


Cuando leí esta cita me encanto porque en pocas palabras expresa muchos sentimientos. Seguro que cada persona interpreta de forma diferente esta frase, inclusive dependerá del momento emocional en que nos encontremos.






viernes, 21 de agosto de 2009

Fobias


Todos tenemos miedo en ciertos momentos, ante ciertas situaciones. La explicación suele ser que el miedo es una forma de estar preparadas ante un peligro, esto es beneficioso porque nos ayuda a evitar situaciones que nos podrían causar algún daño. No es malo tenerle miedo a una serpiente. Pero a veces esos miedos se vuelven muy intensos, e irracionales. Allí es cuando se comienza a hablar de fobias.
Una fobia es un miedo fuerte y persistente ante ciertas situaciones, objetos, actividades o incluso personas. El síntoma de este trastorno de ansiedad es el excesivo e irracional deseo de evitar a toda costa el objeto que origina el miedo. Cuando el miedo está más allá del control de la persona, y termina interfiriendo en la vida diaria, se diagnostica como un trastorno de ansiedad que debe ser tratado.
Esta alteración de nuestra conducta es más frecuente de lo que pudiéramos imaginar y nos causa serios problemas y vergüenzas.
Cuando tenemos alteraciones fóbicas, estaremos siempre tratando de evitar la "situación" o la experiencia que se nos presenta, como un medio de resolver nuestro problema de inseguridad, generalmente es una actitud silenciosa y aparece como "gusto o preferencia " y nos ayuda para diluir la ansiedad que nos producen, pensamientos, deseos o impulsos inquietantes, la realidad es que están escondiendo situaciones que nos producen una inexplicable inseguridad y miedos.
Estamos constantemente preocupadas por nuestra seguridad y le tememos a toda amenaza que signifique un peligro para ella y muchas veces arrastramos con nuestros miedos, sin darnos cuenta a nuestras parejas e hijos, resultando conductas de sobreprotección, esto generará: inseguridad – falta de confianza – adaptación social – miedos y timidez, que más tarde repercutirán en nuestra vida social – escolar y profesional.
La vida en sociedad del ser humano hace que estos trastornos se multipliquen. Las fobias suelen aparecer por primera vez en la infancia o al comienzo de la vida adulta. Está generalmente aceptado que las fobias aparecen como una combinación de eventos o factores externos y predisposiciones internas del individuo.

Algunos ejemplos como la aracnofobia (miedo a las arañas) o la ofidiofobia (miedo a las serpientes), pueden tener su explicación como un rasgo evolutivo de los humanos, que como se dijo al comienzo, desarrollan esos miedos contra criaturas que pueden causar daño.
Otras fobias pueden rastrearse hasta un evento específico que las catapultó, generalmente una experiencia traumática en edad temprana. Se pueden restringir a situaciones muy específicas tales como a la proximidad de animales determinados, las alturas (imagen), los truenos, la oscuridad, a viajar en avión, a los espacios cerrados, a tener que utilizar urinarios públicos, a ingerir ciertos alimentos, a acudir al dentista, a la visión de sangre o de heridas o al contagio de enfermedades concretas, etc. El temor en estos casos es estable, al contrario que en la agorafobia.
Fobias sociales como la agorafobia (miedo a las multitudes y espacios abiertos, situaciones donde escapar puede resulta difícil), tienen causas más complejas que no son del todo conocidas hasta la fecha. Algunos creen que hay algo de hereditario y genético, y la química cerebral combinado con experiencias de vida en el desarrollo de desórdenes de ansiedad y las fobias. . Las mujeres son afectadas dos veces más con respecto a los hombres.
Para luchar contra la fobia, lo más importante es tener una buena disposición, lo que no siempre es fácil. He aquí 10 consejos que te pueden ayudar a superarla:
  1. Elaborar una lista de los miedos que se sufren lo más aséptica posible, sin prejuicios ni autoengaños.
  2. Descubrir su significado: conocer el origen de la fobia y las reacciones que provoca ayuda a derrotarla.
  3. Potenciar la autoestima: nadie es perfecto y no ocurre nada por eso.
  4. Ser consciente de que para vencer la fobia hay que exponerse gradualmente a lo que la causa.
  5. Ocuparse, no preocuparse: una información fiable y equilibrada sobre el objeto de la fobia permite evaluar el nivel de peligro real que supone y concederle su auténtica dimensión.
  6. Vivir el presente: el futuro siempre supone cierta incertidumbre, pero no hay que obsesionarse con ello puesto que puede dificultar el desarrollo de una vida normal.
  7. Respirar despacio: ante las crisis de ansiedad provocadas por la situación fóbica, realizar ejercicios de respiración ayuda a tranquilizarse.
  8. Apoyarse en los demás: amigos y familiares deben implicarse y no reírse o ridiculizar los miedos ajenos.
  9. Valorar los logros que se van conquistando en la superación de la fobia, por pequeños que éstos sean.
  10. En el caso de que la fobia interfiera en el día a día, es necesario recurrir a tratamiento profesional. Os aconsejo acudir a un buen terapeuta de flores de Bach, todas las fobias tienen remedio.
Flores de Bach, el mejor equilibrio
Sentirse bien emocionalmente ayuda a disfrutar de una buena salud física. Pero a veces hay elementos que impiden tener un estado anímico favorable. Para deshacerse de las sensaciones negativas es esencial aprender a reconocerlas y así empezar a enfrentarse a ellas y combatirlas. Y en este sentido, las Flores de Bach son una gran ayuda.
La Flor de Bach de Mimulus (Mímulo) es la más recomendable en el caso de las fobias y miedos conocidos y ayuda a mantener el equilibrio y la calma. Además las flores de Red Chestnut (Castaño Rojo), Cherry Plum (Cerasífera), Rock Rose (Heliantemo) y Aspen (Álamo Temblón) también contribuyen a controlar los temores.


Un último consejo, si vas al campo mira dentro de las botas antes de ponértelas. ;-) Es broma...

jueves, 20 de agosto de 2009

Controlar el estrés


El trabajo, cuidar los niños o el tráfico puede provocar estrés, para aliviarlo, os aconsejamos una solución sencilla "la desconexión tecnológica", que consiste en "llegar a casa y apagar todos los aparatos electrónicos al menos durante dos horas".

Necesitamos silencio y tiempo para compartir con la familia, el desconectar todos los aparatos electrónicos nos lo permitirá. El no hacerlo nos conduce a una situación de estrés, que a su vez deriva en enfermedades físicas y psicológicas.

Hay múltiples elementos que pueden llevarnos al estrés, pero el principal es el ritmo de vida acelerado, que antiguamente no existía y aunque las personas no llegaban a cumplir los cien años sí tenían otro tipo de vida no tan estresante.

Las nuevas tecnologías hacen que se esté pendiente del móvil, la radio, la televisión, ya que todo nos ofrece información, datos por todas partes, por lo que cuanto menos complejidad, mucha más capacidad para afrontar los problemas.

Ahora, los acontecimientos suceden muy rápido y nos da la sensación de que nunca llegamos a tiempo, pero antes con una familia más o menos estable y con pocos problemas, aunque fueran graves se podían controlar.

Los problemas derivados de este tipo de vida acelerada llevan a una mala alimentación. Pese a que las personas que ahora son centenarias no tuvieron tanta variedad de comida, sí comían más sano, y en la actualidad se detecta cada vez más descuido en la alimentación.

La vida sin estrés desde el punto de vista sociológico se debe a una vida ordenada, metódica, más sedentaria, es decir, permanecer durante más tiempo en un mismo lugar, sin demasiados sobresaltos y con una familia como eje central.

Adquirir hábitos sanos, cuidar la alimentación, llevar una vida más ordenada, no permanecer constantemente "conectado" a las nuevas tecnologías es el consejo que os doy desde Gotas de Armonía para no tener estrés.



miércoles, 19 de agosto de 2009

Celos entre hermanos


El sentir celos es una situación natural, que tiende a surgir por sí misma. Los celos infantiles son uno de los problemas más antiguos de la humanidad. No hay que provocarlos. Los celos entre hermanos son un fenómeno natural consecuencia de la rivalidad que se establece entre ellos. Se les debe prestar atención cuando alteren la convivencia y sean persistentes.
Surgen en un afán por tratar de conservar de manera exclusiva todo el afecto de uno o ambos progenitores. El niño quiere todo el afecto para él y no quiere compartirlo con nadie.
Cuando llega un nuevo integrante a la familia, el niño se siente ¡destronado! por este ¡intruso! que entra en su casa. Comienza a ver que se le da menos atención y cuidados que antes, que su mamá ya no tiene tanto tiempo para jugar ni estar con él, porque está más ocupada con el bebé o está cansada.
Otra causa importante se produce cuando los niños son más grandes y perciben en los padres ciertos favoritismos hacia algún hermano. Se relacionan mejor con él, hay mayor contacto y en esto influye el carácter que el niño tenga.
Los celos al hermano se pueden manifestar cuando el niño imita conductas del bebé: se hace pis en la cama, pide que le den de comer con biberón, que le pongan pañales. Otros pueden volver a hablar de una forma más infantil, a chuparse el dedo, a exigir que su madre le devuelva su chupete, e incluso su lugar en una sillita de paseo y que le dé de comer a la boca otra vez.
Llama continuamente la atención: tiene rabietas, pataletas, se pelea con otros niños, hace travesuras.
Muestra desprecio hacia el bebé e incluso intenta dañarle. Se vuelven más desobedientes, más rebeldes, y más agresivos al punto de llegar a morder y/o golpear a su nuevo hermanito, quitándole los juguetes u otros objetos, molestándole en cuanto tenga una oportunidad.
Deja de comer, empeora en los estudios, tiene pesadillas.
Otros se vuelven llorones, y se pegan a la falda de la madre en el intento de llamar su atención y de no perderla. Se sienten débiles, cómo si ya nadie se importase con ellos. Se reprimen y se vuelven profundamente tristes.
Se niegan a comer, a jugar con los amigos, se niegan a todo, tomando una actitud rencorosa con sus seres queridos como forma de reprocharles por haber centrado su atención y cariño en el otro hermano.
Son reacciones normales de la crisis que está atravesando. Y no hay mucho que hacer en estos casos. Ni alarmarse por lo que hacen, ni regañarles. Esta es su protesta y hay que comprenderla con paciencia y muchísimo cariño. Sólo se debe prestar atención a los celos cuando alteren la convivencia y sean persistentes.
Debemos evitar comparar a lo hijos respecto a sus cualidades o aptitudes, ya que la comparación favorece los celos.
No hay que hacer lo mismo para todos, ya que siempre resulta injusto puesto que cada hijo tiene sus propias necesidades.
Elogiar las cualidades de cada hijo y animarle a que corrija sus dificultades sin compararlo con los otros.
Enseñar a los niños a discutir adecuadamente sus conflictos, escuchando al otro y buscando soluciones a sus problemas, será ideal para que disminuyan los celos y crezcan como personas.
No podemos evitar los celos, sólo ayudar a que sean menos dolorosos y a no fomentarlos.
Cada niño debe sentir que es especial para sus papás. Los celos disminuirán con el tiempo si el niño ve que tiene un lugar especial en el afecto de los padres, y que los hermanos lejos de ser una amenaza para su seguridad, llegarán a ser compañeros con quienes compartir, a quienes querer y también capaces de darles amor.
Las relaciones entre los hermanos nos preparan para una adecuada participación en la sociedad: enseñan a respetar los sentimientos de los demás, a compartir, perdonar y confiar. Cuando los celos no son superados en la niñez, florecen cuando somos adultos.
La clave está en fomentar en el niño una alta autoestima y auto confianza, que le ayuden a ser autosuficiente y le den una seguridad interna, con la cual nunca se sentirá inferior a sus hermanos.
Siempre se les puede ayudar mediante las flores de Bach, recordaremos que pueden ser tomadas por todo tipo de personas, desde recién nacidos hasta ancianos, son completamente seguras, no tienen ningún tipo de efectos secundarios y no son adictivas.

martes, 18 de agosto de 2009

¿Que són los celos?


Definición del diccionario:
Los celos son una respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro una relación personal importante con la persona que sufre los celos. Estas relaciones personales pueden ser románticas (entre esposo y esposa) Sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra.; o no románticas, (entre amigos, hermanos o compañeros de trabajo) Envidia que alguien siente por el éxito que otro disfruta.
Hemos planteado esta pregunta a muchas personas y recibímos tantas definiciones como personas interrogamos.


Los celos son una respuesta compleja que tiene componentes internos y externos. El componente interno de los celos incluye ciertas emociones, pensamientos y síntomas físicos que a menudo no son visibles para el mundo externo.
Las emociones asociadas con los celos pueden incluir dolor, ira, rabia, envidia, tristeza, miedo, pena y humillación. Los pensamientos asociados con los celos pueden incluir re sentimiento ("¿Cómo pudiste haberme mentido así?"), autoincriminación ("¿Cómo pude haber sido tan ciega, tan estúpida, tan confiada?"), comparación con el rival ("No soy tan atractiva, seductora, inteligente."), preocupación por la propia imagen ante los demás ("Todo el mundo sabe y se ríe de mí."), o auto-conmiseración ("Estoy completamente sola en el mundo, nadie me ama.") Entre los síntomas físicos asociados con los celos se puede mencionar la afluencia de sangre a la cabeza, manos que tiemblan y transpiran, dificultades para respirar, retortijones de estómago, sensación de desvanecimiento, taquicardia, y problemas para conciliar el sueño o para dormir.
El componente externo de los celos es más claramente visible para el mundo externo y se expresa en distintos tipos de comportamientos: por ejemplo, hablar abiertamente del problema, gritar, llorar, esforzarse por ignorar el tema, usar el humor, tomar represalias, dejar a la otra persona o recurrir a la violencia.
Tenemos mucho más control sobre el componente externo de los celos que sobre el interno. No siempre nos damos cuenta de esto (y aun cuando nos demos cuenta no siempre queremos admitirlo), pero podemos decidir hablar sobre nuestros sentimientos, reímos de todo el asunto, abrir nuestros corazones, sufrir en silencio y secretamente o en voz alta y visiblemente, dejamos arrebatar por la ira, salirnos de la relación, inspirarle celos a nuestro compañero o romper platos.
La respuesta celosa se desencadena cuando se percibe una amenaza a una relación. La amenaza percibida puede ser real o imaginada, del mismo modo que la relación misma puede ser real o imaginada.
Creemos que la definición de celos, es un desequilibrio de la realidad, una distorsión de lo que una ve o cree ver.

Los celos nos alejan del aquí y ahora y lo describe como un trauma, pero no presente, sino pasado, el cual no se ha tomado el tiempo requerido para equilibrarlo y desata cuando es así, ira, violencia, falta de respeto, tanto para él propio individuo como para su entorno inmediato, ya que los celos no solo son con parejas, sino también entre hermanos, parejas, etc.

Lo importante aquí para destacar, es que los celos son una realidad que si no se trabaja se hace cada día más difícil de equilibrar.

Los celos, tiene equilibrio desde la casa , desde el reforzamiento de autoestima , equilibrio en no solo estar pensando en eso , en desarrollar otras cualidades, en salir a hacer deporte , a caminar en el campo...

Y si aun así los celos no se equilibran, puedes optar por las
Flores de Bach, que existen exactamente para el equilibrio de los celos, estas flores ayudan a equilibrar los celos, pero sobre todo a ver porque lo que somos, y a tener libertad y felicidad.

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Miedo a los exámenes?


Muchas personas enfrentan un examen como si fuera una situación extrema en la vida. Y esto es un gran error. Si bien esto puede llegar a influir en tu futuro, no es una situación de vida o muerte y no todo estará perdido si te va mal. Manejar la ansiedad es la clave. Se sufre de ansiedad y temor profundo cada vez que se tiene que enfrentar a un examen, sea éste escrito u oral.
Para esto es fundamental no dejarse influenciar por los demás. Toda persona siempre tiende a minimizar sus propios conocimientos y no valora lo que ha aprendido mientras ha estado estudiando para rendir el examen. No es cierto que los demás sepan más que tú, como tú crees. Es crucial confiar en uno mismo.

Es común que esta ansiedad se trasmita directamente al físico. Así se manifiestan dolores gastrointestinales, jaquecas, sudoración excesiva, aumento del ritmo cardíaco y, lo más común, nudos en la garganta. Todas cuestiones que producen un importante bloqueo y que tienden a bajar el rendimiento ante una situación así.
Las Flores de Bach en la combinación adecuada difuminan suave y gradualmente los temores, los ataques de pánico y los miedos irracionales.

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Sólo si estoy enfermo puedo tomar las flores del Dr. Bach?

No hay que estar enfermo para tomar las esencias florales del Dr. Bach. Somos cada vez más las personas comprometidas en nuestro desarrollo personal, nuestro autoconocimiento y evolución personal.
En los procesos de crecimiento personal las flores representan un papel muy importante, puesto que ayuda a la toma de conciencia de los estados y bloqueos existentes para así facilitar el camino hacia el cambio, la plenitud y el bienestar.
La grandeza y universalidad de esta terapia, permite tratar desde una simple erupción hasta el trastorno existencial más sutil, el terapeuta tendrá que ser una persona con muy sensible y tener mucha empatía e información, haciendo de canal entre la energía curativa de la naturaleza y el paciente.
Existen muchas ventajas en el tratamiento con la flores de Bach:
- Carencia de contraindicaciones, de efectos adversos, secundarios, colaterales.
- Compatibilidad con cualquier tratamiento.
- Accesibilidad y bajo coste.
- Total seguridad.
- Evidente efecto preventivo.
Para saber que Flores de Bach hay que tomar, es importante acudir a un terapeuta.
Existe una diferencia importante entre tomar
Flores de Bach y la Terapia Floral de Bach.
Cuando hablamos de terapia, es necesaria la construcción de un marco terapéutico adecuado. A la persona se le hace una entrevista que durará alrededor de una hora durante la cual, en un espacio de confianza, se hablará de los temas que a la persona le gustaría mejorar/cambiar en su vida.
En este espacio debe poder desarrollarse una relación terapeuta/persona de calidad en la cual el efecto de las flores será mucho mejor aprovechado.
Las Flores a tomar, cantidad y duración de la terapia va siendo definida por el terapeuta en acorde con la evolución de la persona y de la terapia.
Las Flores de Bach son una terapia con gran fiabilidad. Se aplican desde hace más de 70 años. Existe mucha experiencia en su uso en muchísimos países del mundo.



miércoles, 12 de agosto de 2009

Como prefieres empezar el día



Si tomas café o té o leche cada mañana al levantarte,recuerda que en ese breve instante de paz, tienes dos posibilidades de elección frente a ti para iniciar tu día:

Puedes coger tu taza por el asa de la ansiedad y el estrés o por el asa del entusiasmo y la paciencia de acuerdo a cómo escojas, así programarás tu cerebro y tu mente y...... así será la tónica de tu día.


Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares