Google+ Followers

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Non, Je ne regrette rien - Edith Piaf


Una de las cantantes francesas más conocidas  es posiblemente Edith Piaf, que ciertamente nos conmueve con su música. Este tema titulado “Non, Je ne regrette rien” es uno de los temas que posiblemente más conozcas del amplio repertorio de esta cantante francesa que nació en 1915 en París y que murió muy joven en 1963, dejando un gran legado musical.
En 1961, Édith Piaf, a petición de Bruno Coquatrix, ofrece una serie de conciertos, tal vez los más memorables y emotivos de su carrera, en el Olympia de Paris, local que estaba bajo amenaza de desaparecer por problemas financieros.
Es en ése, su salón de espectáculos favorito, en donde interpreta la canción “Non, Je ne regrette rien” ("No, no me arrepiento de nada").canción que, compuesta para ella por Charles Dumont, se adapta perfectamente a su persona. Con ello salva al Olympia.

A esas alturas, estaba muy enferma para tenerse en pie, y se mueve y canta sólo con importantes dosis de morfina.


Video: Non, Je ne regrette rien -Edith Piaf

Si deseáis verla con subtitulos en español hacer clic en link:



5 comentarios:

  1. hasta este año no sabia quien era edith piaf, habia escuchado su musica en peliculas y de pasada y siempre me preguntaba quien seria dicha señora, e incluso no sabia de la pelicula que en memoria de ella habian rodado, solo conocia su musica de la "vida en rosa", en una cancion de manolo otero, que comparada con la que canta edith piaf, se escucha horrorosa, mediante la net he descubierto a esta maravillosa actriz y gracias por publicar este blog lo voy ha seguir visitando suerte y feliz año.(galletapepe@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Que voz!!!!!!!!
    Hermosìsima canciòn!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran estrella, sin duda.
    Mujer de gran temperamento y apasionada.

    Tuve un tiempo en mi vida que la escuché mucho. Tenía una voz prodigiosa con la que sacaba de su interior sentimientos profundos e intensos.

    Me quedo también con El Himno al Amor:

    http://www.youtube.com/watch?v=puyRl2gBvq4

    Creo que estas dos canciones reflejan como era el corazón de esta mujer.

    Un saludo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. su musica es posible confundirse con el drama y la melancolia de sentimientos estrechos pero intensos.el eco de su melodia penetra mi alma, y la hace con tan profunda fuerza... que se me es imposible dejarla de oir. gracias madam por tu legado de amor tragico y vida bohemia. david duran

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares