Google+ Followers

viernes, 18 de diciembre de 2009

El lobo estepario



El lobo estepario es una de las lecturas más impactantes y que más suelen recordar quienes la leen.
Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse.

Muchos la consideran la obra cumbre de Herman Hesse, escritor alemán nacido en 1877, y galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1946 y el de la asociación alemana del libro en 1955.
 
El padre y el abuelo de Hesse fueron misioneros en la India y le transmitieron sus conocimientos del hinduismo y el taoísmo. Éstos, junto con el romanticismo alemán, otorgan a toda la obra de Hesse un trasfondo místico y trascendental. 


Hermann Hesse es prácticamente uno de mis autores predilectos en mi vida. Leí casi todos los libros de Hesse  en mi adolescencia y sedujo mi mente, me llevo a pensamientos profundos y suministro algunos de los momentos más ricos de mi aventura por la vida.

El Lobo Estepario también me llevó más por ese camino, al igual que Demián, Siddhartha.





1 comentario:

  1. Serà porque sòlo los locos vamos en contra de la "Sociedad", sus leyes y normas?
    Pues he aquì otra loca màs en el mundo! jijiji...
    Por lo que cuentas es una obra muy interesante, gracias por compartirla.
    Un abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares