Google+ Followers

domingo, 20 de diciembre de 2009

Christmas in the heart - BOB DYLAN







A Bob Dylan bien se le podría aplicar el refrán de "si no está preso, lo están buscando": si no es él quien genera la polémica, los demás se la inventan.


Todavía no me lo podía creer, pero aquí tenéis la portada. Bob Dylan cantando villancicos, ahora que está a punto de cumplir 70 años, que es casi bisabuelo, se pone tierno y graba un disco que ningún experto en Dylan habría podido aventurar, un disco de villancicos. Bob Dylan demuestra a todo el mundo que no se puede encasillar a nadie.


A pesar de todo, no penséis que Dylan se haya vuelto loco con la edad. Todo lo contrario: el cantante simplemente ha respondido -en un par de meses y produciendo él mismo, el álbum- a la petición de la ONG Feeding America, quien le ha pedido un disco benéfico. La totalidad de las ventas servirán para realizar cuatro millones de comidas destinadas a personas sin recursos.

En cuanto al contenido, parece ser que el viejo Dylan tampoco haya hecho las cosas a medias: después de haber rebuscado, yendo hacia las raíces más remotas, realizo una fina selección de temas navideños tradicionales y se atrevió incluso con un  "O' Come All Ye Faithfull (Adeste Fideles)" ¡cantando los primeros versos en latín!


Pero cuidado, no nos olvidemos que estamos hablando de Bob Dylan: el músico no pudo evitar cantar un “Christmas Blues”, sin ninguna duda el mejor tema de este álbum. Otras canciones como “I'll Be Home For Christmas”, “Have Yourself a Merry Little Christmas”, “Silver Bell”, "The First Noel" y “O' Little Town Of Bethlehem” (una muy buena elección para concluir este trabajo) son bonitas baladas que pueden gustar incluso a los que no tienen el espíritu muy navideño.


En este link podréis ver el video de Little drummer boy (El tamborilero con ro-po-pom-pom y todo!).








1 comentario:

  1. Bob Dylan, lo han versionado famosas luminarias de la mùsica, y sigue manteniendo su sencillez.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares