Google+ Followers

sábado, 24 de octubre de 2009

La crisis de los 40 en la mujer



En este sentido, se registran algunas diferencias de género. Y es que mientras muchos hombres tienen la sensación de estar acabados, de que se les está escapando la vida de las manos, para las mujeres (que por otro lado empiezan a acusar la llamada crisis más tarde, en torno a los 50) las inquietudes y las preocupaciones reales suelen ser otras, y se corresponden más a la búsqueda de la plenitud personal, familiar, sexual o profesional.

La mujer de 40 suele ser una persona segura, más que un hombre de la misma edad. "Ellos han alcanzado sus principales metas a nivel profesional, la relación con su pareja se ha hecho más monótona, tienen mayor poder adquisitivo. Sin embargo, les falta algo fundamental, sentirse más jóvenes.

Todos tenemos amigos o conocidos que al llegar a esa edad se encuentran con una separación de su pareja no esperada, ni anunciada.

También suele ocurrir que personas con una vida ordenada y totalmente establecida, decidan aparentemente de un día para otro dar un cambio radical a su vida.

Cuando está rondando la crítica edad de “los 50”, es cierto que es usual hacer un repaso la vida, posiblemente tomes conciencia de que los años han pasado, y que lo que queda por vivir en adelante es producto de tu vida anterior.

En ese momento es cuando te haces las preguntas: ¿Estoy en la situación en la que esperaba estar en el futuro lejano cuando tenía 25 años?

En el ámbito económico, afectivo, de pareja, de seguridad…


Cuando la respuesta es que no, que dista mucho de ser lo que esperabas, se te hace evidente el tiempo perdido, esperando:


Que se te reconociera profesionalmente, lo que te sitúa en un estado de estrés o depresión


Que tú pareja, después de muchos años en común, te reconozc


Que tus hijos te consideren que sois los mejores padres. Lo cierto es que casi siempre hablan de los padres de sus amigos como si fueran los “superpadres”


Que tus amigos no te hayan fallado nunca. Y no es que nos fallen, es que esperas más de ellos de lo que nos pueden ofrecer


Ya no te sientes joven y atractiva, con lo que te angustias. Para solventarlo practicas ejercicio o te sometes a tratamientos de belleza o cirugía.


Intentas que tus hijos aún dependan de ti, pero llega un momento que se alejan poco a poco, situación que acarrea que te tienes que enfrentar a la rutina matrimonial


(Próximo artículo como superar esta etapa)

2 comentarios:

  1. la verdad es que nunca me plantee ( y sigo sin hacerlo)como seria mi vida en edades determinadas...creo que eso es un poco "mito".

    en cuanto a :
    "y que lo que queda por vivir en adelante es producto de tu vida anterior."

    parece que suene un poco a condescendencia...no se, suena a "tu has hecho que sea asi"...y cambiaria "lo que queda por "vivir" por : "lo que vives dia a dia...

    Gracias por la entrada

    besos David ;)

    ResponderEliminar
  2. 4ever gracias por tus aportaciones!!! Siempre complementas las entradas.

    Un beso,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares