Google+ Followers

domingo, 25 de octubre de 2009

La crisis de los 40 en la mujer, como superarla


Si bien son ciertos los cambios físicos y conductuales que como mujer tienes al acercarte o estar pasando por los cuarenta o cincuenta. Lo importante es que es que te  pongas las pilas para cruzar esta etapa sin temor y segura de que el futuro te depara muchas sorpresas.

Cada año de tu vida, sin importar cuántos sean, representan un cúmulo de experiencias vividas, de aprendizajes y sobre todo de madurez física y mental, que hace de ti una mujer valiosa e irrepetible. ¿Por qué te sientes triste o mal, si la existencia tiene maravillas reservadas para ti?

Y es que no se trata de ver sólo un punto negro, sino de reflexionar y evaluar qué has logrado, qué huella has dejado en tu familia, en tu trabajo, a quién has amado, cómo has crecido. Date cuenta de que en la actualidad existen mujeres maduras que llevan una vida plena, exitosa y además, tienen muchos proyectos, sueños e ilusiones por realizar, lo cual es un indicativo de que la edad no es un motivo para dejar de esforzarse y disfrutar al máximo cada momento.

Este tipo de crisis se origina "porque nos aterra entrar en otra etapa y soltar algo que pertenece al pasado. Sin embargo, el desarrollo del ser humano atraviesa por crisis naturales constantes: dejar de ser niño y convertirte en adolescente; la culminación de cada ciclo escolar, dejar los grupos de pertenencia de los que has formado parte o vivir en pareja y hacer frente a nuevas responsabilidades. Los cambios son el eje de la vida. Ahora estás en posibilidad de decir: ésta soy yo; he dejado atrás otras etapas, pero recibo a la adulta con los brazos abiertos".

En este siglo existen innumerables oportunidades para ti. Trata de ser muy amorosa contigo, mímate todo lo que puedas, todos los cambios son parte del proceso de la vida y hay que asimilarlo así. Entre más dejes ir, vas a tener las manos libres para recibir todas las maravillas de la vida. Tú puedes elegir la forma en que afrontas lo que viene, lo que se puede y lo que no se puede en cada década que atraviesas.

Algunas recomendaciones para poder salir adelante de esta etapa:

Realiza ejercicio, lo cual hará que tus músculos se mantengan en buen estado, que la circulación sanguínea se optimice y que tu corazón no sufra sobresaltos.

Alimentante sanamente y mantén tu peso ideal, eso alejará el fantasma de la obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia (altos índices de colesterol en sangre) y diabetes.

Toma esta etapa como una oportunidad para replantear tu relación de pareja y con tu familia en general.

Piensa que este tiempo es el ideal para ampliar tus conocimientos en el área de tu interés o retomar algún curso académico.

Si estas soltera y se ha dedicado los últimos años al trabajo, procura cambiar su actitud, busca relajarte, descansa con más frecuencia, viaja, y no rechaces la oportunidad de establecer una relación amorosa que te motive y te haga vivir plenamente tu madurez, porque recuerda que los 40 es tiempo de renacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares