Google+ Followers

viernes, 9 de octubre de 2009

El Principe de las Mareas






La película empieza cuando Nick Nolte va a visitar a Barbara Streisand (psiquiatra), porque su hermana ha intentado suicidarse.

Entonces a través de las charlas entre ellos vas descubriendo que lo que parecía una historia normal de una familia normal no es tal, pues cuando eran pequeños sufrieron una historia terrible, una historia que han querido borrar de su vida y que todos han hecho siempre como sino existiera, la madre y los hermanos, pero es una historia que está ahí y que les ha marcado la vida.

Los intentos de suicido de la hermana están totalmente relacionados con la historia.


Hasta los 6 años se forma nuestra personalidad, la vida de Tom y sus hermanos se forma en un ambiente de desamor y represión de un padre hostil y una madre condescendiente.... una historia que nos muestra la crueldad de unos padres sin un continente afectivo.


El argumento de esta película muestra como nos acaban afectando los problemas de la niñez en la vida adulta, al mismo tiempo narra una preciosa historia de amor entre Tom y Lowenstin que al final dan por finalizada, volviendo cada uno a su vida y a su familia.


Os escribo algunas de las frases de la película que merecen unos momentos de meditación:


“No se cuando mis padres se declararon la guerra mutuamente, pero si sé que los únicos prisioneros que tomaron eran sus hijos”


“Mis hermanos y yo descubrimos un mundo relajante donde no existía el dolor, un mundo sin madres ni padres, formábamos un circulo encadenados por carne, sangre y agua, y solo cuando nuestros  pulmones iban a traicionarnos ascendíamos hacia la luz, y hacia el temor de lo que nos acechaba en la superficie”


 “Y es en presencia de mi mujer y de mis hijas es cuando tomo conciencia de mi vida, de mi destino, soy profesor, entrenador, y un hombre muy querido y eso es más que suficiente”







2 comentarios:

  1. esta genial esta pelikula!!

    ResponderEliminar
  2. Ademas de ser una pelicula excepcional, deja claro lo que se llama bloqueo emocional y frialdad emocional...

    Gracias David ;)

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares