Google+ Followers

lunes, 12 de octubre de 2009

Como nos influye los sonidos




Como utilizan las empresas de marketing la música para influenciarnos y movernos a realizar actos involuntarios.
Cada música, independientemente del grupo al que pertenece, produce distintas sensaciones en la persona. Las personas recogemos información, sentimientos, valores,... a partir de la música, los cuales también pueden acercarle al producto que se anuncia con una determinada música de fondo. Tanto la música en sí misma, como las letras influyen en la audiencia. En principio no se pueden separar. Además, suponen una estimulación extraordinaria de los sentimientos y emociones.
Un estudio ha demostrado cómo música típica francesa y alemana puede influir en la selección de sus vinos.

a) Durante dos semanas se puso música francesa y música alemana alternativamente en los mostradores del vino de oferta que hubiese en ese momento en el establecimiento; obteniéndose el siguiente resultado:

La música francesa incrementó sus ventas de vino francés en una proporción de 3 a 1 frente a la venta de los vinos alemanes.
La música alemana incrementó las ventas de vino alemán en una proporción de 2 a 1 frente al vino francés.


b) Cuando los clientes eran encuestados al salir de la tienda, comentaban que no se habían dado cuenta de que habían sido influidos por la música.

A.North, D Hargreaves,Jennifer Mckendrick (1989)- La influencia de la música en la selección de los vinos dentro de un establecimiento.


Hay sonidos que no se perciben conscientemente, pero están ahí. Estos sonidos, producidos por el roce de la ropa, el ruido de los pasos en la calle, las gotas de lluvia, la respiración...
Os aconsejo que estéis atentos… y comprobéis como os afecta.

2 comentarios:

  1. puff, en realidad a mi los sonidos me afectan.cada uno en su medida evidentemente pero lo hacen.unos me tranquilizan, otros me producen nerviosismo y otros, un agobio tal que he de salir de donde lo este escuchando...y por supuesto, si escucho musica, lo hago en un tono moderado...

    gracias por la entrada

    Bs David ;)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo 4ever. Hay ruidos que me ponen histérico, en cambio la música me genera diferentes tipos de emociones y en particular algunas canciones me recuerdan hechos, casi todos recuerdos agradables.
    Un beso,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares