Google+ Followers

martes, 1 de septiembre de 2009

Se nos escapa el tren

Vivimos en una sociedad lamentablemente estresada y tremendamente ansiosa, en la que no se nos enseñan las   virtudes y los beneficios de la relajación.
Solo se nos enseña a correr, a mirar continuamente el reloj, a no poder relajarnos porque casi parece que se nos escapa el tren, y a no disfrutar plenamente de la vida como de verdad nos merecemos.




Vivimos en un mundo que nos desafía constantemente. En el "camino" nuestro organismo soporta largos períodos de tensión.
Por este y otros motivos, es “normal” sentir dolores musculares o rigidez en el estómago, ya que tanto el estrés como la ansiedad y las emociones negativas reprimidas suelen generar tensiones que afectan al organismo.
Los Ejercicios Tradicionales Chinos nos proponen bajar el nivel de estrés, respirando suavemente y de esa forma permanecer relajados pero atentos ante las dificultades cotidianas.
Todos respiramos, pero no siempre lo hacemos en la forma adecuada para que nuestro organismo reciba la cantidad de oxígeno necesario.
Por ejemplo: El tren no llegó a horario y entonces, espiro con más fuerza que inspiro.
Si estoy angustiado es a la inversa, inspiro con más fuerza que espiro.
Nuestro objetivo será, entonces, modificar esta conducta respiratoria para volver a la respiración profunda con la que nacimos, la respiración abdominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares