Google+ Followers

jueves, 17 de septiembre de 2009

Los puentes de Madison


Esta película demuestra claramente un estado en desarmonía, un enfrentamiento claro entre el corazón y la razón. Entre lo que “QUIERO” y lo que “DEBO HACER”.






Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison.
La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento.
Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director.
La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de "Braveheart" más "Babe" más "Apolo XIII" -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta sutil intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida…

4 comentarios:

  1. La secuencia de 5 minutos MÁS EMOTIVA que se han rodado jamás, realmente es perfecta.

    Merece la pena observar detenidamente cada segundo de esta escena, la situación rural, día triste lloviendo, Clint bajo la lluvia, la música, los sentimientos expresados en sus caras, en sus gestos, los cristales empañados por la gotas, los limpiaparabrisas, el trueno gusto en el momento que entra el esposo, la indecisión de abrir o no abrir la puerta, la lucha interna de Meryl entre el corazón y la mente, el intermitente y la separación…

    Y todo sin palabras, sólo los pensamientos…

    ResponderEliminar
  2. He visto la película varias veces, en momentos diferentes de mi vida y mi interpretación ha ido variando según he ido madurando.

    Quizás sea un poco brusca y le quite romanticismo a la película pero.... ella es un ama de casa frustrada y él aparece como un príncipe azul que puede sacarla de allí.
    Pero el precio es demasiado alto.

    Pienso que no es realista.

    Ella debería encontrale sentido a su vida integrando en ella lo que anhela y no tiene.
    Tiene un marido y dos hijos a los que quiere pero no está realizada a otros niveles. La solución no es abandonarlo todo y empezar de nuevo en otro lugar.La solución está dentro de ella.

    Así es como yo la veo...

    Pero os diré que la primera vez que la ví (cuando la estrenaron hace 15 años) lloré mucho y caí en la trampa emocional que refleja: no sabía mucho de la Vida entonces.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí , me va más este estilo:

    http://www.youtube.com/watch?v=affPwuH3vzs&feature=related


    Una pareja que trabaja para salvar su relación, para reavivar su amor, para rescatar su matrimonio y el tiempo que han vivido juntos.

    "Historia de lo nuestro"


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios YOLANDA!!! Son dos películas diferentes en las que se plantean dos caminos diferentes.

    Estoy de acuerdo contigo que debemos buscar en nuestro interior, pero a veces no es todo tan sencillo...

    Un abrazo,
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares