Google+ Followers

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La influencia del pasado




Hay un proverbio chino llamado “El pájaro que cayó sin la flecha” que os ayudará a entender como las influencias del pasado nos afectan en el presente.

Geng Lei era un famoso arquero en el estado de Wei. Un día, mientras iba de excursión fuera de la ciudad con el rey de Wei vio un ganso salvaje volando alto en el cielo. El rey le mandó que cobrase el ganso con una flecha. Él contestó: “No necesito flecha. Sólo con mi arco puedo hacer que ese ganso caiga del cielo.” Geeng Ying tensó, soltó e hizo vibrar la cuerda de su arco, y con eso el ganso salvaje cayó al instante ante sus mismos pies.

“Eres un arquero maravilloso”, dijo el rey. Gen Lei explicó: “Este ganso salvaje había ya sido herido antes por una flecha, como pude ver por su vuelo y sus graznidos. Por eso cuando oyó el resonar de la cuerda de mi arco, creyó que le había herido otra flecha, y cayó al suelo.”
Este cuento muestra de una forma excelente la psicología humana y cómo reacciona ante las adversidades que se le presentan en la vida.

Nuestra mentalidad es como la de esa ave que se encuentra presa de su pasado. El ave puede seguir en su camino, pero su ilusorio pensamiento o mente condicional, lo traiciona, haciendo creer en algo que no es real.



2 comentarios:

  1. Muy bonito el relato, y muy interesante lo que dices, me podrías decir como me podrían ayudar las Flores de Bach en casos como este

    ResponderEliminar
  2. Hola Carso,

    Los remedios dependen de las particularidades de cada caso y persona. Si me envías un correo a

    GotasDeArmonia@gmail.com

    y me cuentas tu situación, verás como lo solventamos.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares