Google+ Followers

jueves, 10 de septiembre de 2009

Gotas... para el estres

La historia que os voy a contar es real de la consulta y repetitiva con diferentes personas, como en la película “Atrapado en el tiempo” (El día de la marmota),  donde el protagonista, Phil Connors (Bill Murray) se ve envuelto en un bucle temporal y vive siempre el mismo día.





-      Tienes “gotas” para el estrés.

Ahora me escribirá un nombre de una flor en un papel y tema solventado -
Cuando me pide “gotas” se refiere al remedio floral de Bach al que cariñosamente llamo “Gotas de Armonía”

-      No existen “gotas” para el estrés, le comento.

Su cara cambia refleja desilusión
No puede ser y… ¿ahora qué hago yo? ¿Cómo me quitaré el estrés que llevo encima?

-      Como puede ser que no tengas un remedio para el estrés. Tú siempre dices que hay remedio para todo.

A ver si tengo suerte y se acuerda de algún remedio

-      ¿Qué tipo de estrés tienes?

Este tío es un …
Se nota como le sube la tensión arterial y se enfurece por segundos
¡Vaya terapeuta que eres! Viene con estrés y estás a punto de provocarle un infarto

-      ¿Tipo de estréssssss? Pues que estoy nerviosa, alterada, que me subo por las paredes

 Aggg, ¡No me ve como estoy!  
Mejor le cuento como funciona…

-      El estrés es la consecuencia de una situación anímica, sus causas pueden ser varias.
-      El exceso de trabajo o la falta de él.
-      El accidente de un familiar.
-      Las influencias del pasado
-      El miedo al futuro
-      El cambio de domicilio
-      El no estar a gusto contigo misma
-      Estar enferma
-      Mañana tienes que volar y te asusta
-      Y muchas más…

 Bien, esto pinta bien…  
Su cara se ve más relajada…

-      Mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, que está detrás de toda enfermedad. Una vez erradicado el origen el estrés desaparece.

Me cuenta la situación que le genera el estrés, le receto un remedio y hacemos unos minutos de ejercicios de respiración para relajarnos
¡¡ Biennnn, hemos salvado al Paciente !! Ja Ja

Al cabo de pocos días me llaman agradeciéndome por la calidad de vida que han conseguido







Buen fin de semana, mañana viernes es fiesta en Catalunya. 


NO OS ESTRESEIS !!!!!


7 comentarios:

  1. Muy bueno este realto real, si que es verdad que hay distintas situaciones queproducen stress pero cuando las situaciones son varia, no una sola, también encontraríamos remedio con las Flores de Bach

    ResponderEliminar
  2. A eso me refiero, cada situación se corresponde a un remedio o combinación diferente.

    Por eso no recomiendo el auto diagnóstico.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, gracias por tu informacion! :O)

    ResponderEliminar
  4. Quiero algo para la tristeza y mal humorconstante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Suyai,

    Te he enviado un mail a tu correo ...edi@yahoo.com
    con las instrucciones.

    Si te quieres poner en contacto conmigo, lo puedes hacer a través del correo

    GotasDeArmonia@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola te queria consultar que gotas puedo tomar,me siento depresiva,sin ganas,sin deseos,con miedo,he tomado gotas"rescue",en especial una vez me dijeron que mi personalidad iba con unas gotas que se llaman mimulus(mimosa)te agradeceria que me guies que puedo hacer gracias mabel

    ResponderEliminar
  7. Hola "Anonimo" si me escribes un mensaje a

    GotasDeArmonia@gmail.com

    te cuento como lo podemos hacer. Ya verás como todo tiene solución.
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares