Google+ Followers

domingo, 27 de septiembre de 2009

El abuso sexual infantil



Hoy toco un tema duro, porque a las personas que les afecta son personas delicadas, aún sin formar y porqué las secuelas les afectan por el resto de sus vidas.

Millones de niños en todo el mundo sufren de abuso sexual. Se estima que sólo se conocen entre el 10 y el 20% de los casos reales. Hoy por hoy se estima que el 23 % de las niñas y un 15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años en España.

El abuso sexual a los niños puede ocurrir en la familia, a manos de un padre, hermano u otra persona,  o fuera de la casa, por ejemplo un amigo, la persona que lo cuida, un vecino, un maestro o un desconocido.

Cuando el abuso ha ocurrido, el niño desarrolla una variedad de pensamientos e ideas angustiantes. No hay niño preparado para afrontar una situación tan traumática.

El niño cuando es víctima de un abuso, usualmente desarrolla una pérdida de autoestima, puede volverse retraído y pierde la confianza en los adultos.

Existen indicadores que nos permitirán detectar que algo anormal le ocurre, algunos son físicos como dificultad para caminar o sentarse, lesiones en los órganos sexuales, irritación o infección en el área genital, dificultades en la defecación, hemorragias, ropa interior manchada o rota, hematomas en el cuerpo.

Otros síntomas son de comportamiento, pueden ser conocimientos y conducta sexuales impropios de edad, comportamiento seductor, depresión o aislamiento de sus amigos o familia, desorden del apetito, problemas del sueño, llanto continuo, terror o rechazo a alguna persona.

No se puede decir que todos los niños que presenten estos cambios estén sufriendo de abuso sexual. De todas formas acuda a su pediatra por si acaso.


2 comentarios:

  1. No les puedo decir mas que lo mas importante es saber bien con quien deja uno sus ninos, y quien trais a tu casa. Mujeres jovenes, separads de su esposo o novia muchas vezes piensan que las atenciones que reciben del nuevo hombre en su vida es para ella, y muy tarde se dan cuenta que era su hijo o hija que en verdad queria. Aveses la prisa y desesperacion de salir y gozar un poco cuasa que una mujer deja sus hijos con una persona, o en una casa desconocida, con desastrosos resultados. Cuando un adulto se acerca demasiado a su nino, busca estar con los ninos a solos, ofrece llevarlos al parque or cine, les regala cosas por ninguna razon y se ven muy anciosos al estar con ellos, no le de la espalda. Si su nino llora al ver una persona o rehuse cedarse con ellos, prestale much atencion. Algo anda mal alli. No se atreben decirlo, o no pueden, con palabras, pero su comportamient los dice todo. Y por el amor de Dios, si le dicen algo, hagas caso y investigas de verdad, no preguntando al que acusan, claro que lo va a negar, hazle un examen al nino/nina por un medico y presta atencion cuando esten juntos, aun poniendo una maquina de grabacion en la sala o el cuarto del nino. Nada es demasiado en estos casos. Y por mas que gritan y protestan los acusados, mas culpabilidad puede haber. No sean tan desesperadas para un companero, que hechan a perder sus hijos/hijas al acoso sexual de su amante, como se ve tanto hoy en dia. Recuerda, usted elijio tenerlos, quedarse con ellos y ahora les toca protejerlos ante todo. Confia menos, investiga mas!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda entrada.No puedo comentar.

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares