Google+ Followers

miércoles, 12 de agosto de 2009

Terapia emocional floral del Dr. Edward Bach


¿Que son los remedios florales del Dr. Bach?

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30.
Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.
Mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, que está detrás de toda enfermedad.
Los descubrimientos del Dr. Bach representan un enfoque revolucionario de la medicina que podemos resumir en el dicho: 'Trata a la persona y no a la enfermedad’. Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad (ya sea anemia o Ciática), la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la mente del paciente.
Una persona que sufre de celos, de miedo, de autocompasión o de resentimiento puede manifestar ese particular estado psicológico con una amplia variedad de síntomas físicos. Así los celos pueden ser la causa originaria de la úlcera gástrica, o la autocompasión puede llenar a alguien de granos, causarle migraña o provocarle dolor de espalda. El malestar físico no es lo más importante; es el estado psicológico lo que debe ser tratado.

La pregunta capital es: ¿funcionan?


La respuesta es un 'Si' rotundo. Inevitablemente hay enfermedades que están más allá del alcance de esta forma de medicina, al igual que hay ciertos malestares y conflictos que encajan más con otros métodos de tratamiento, pero los remedios de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias. Aparte de ser esta, una forma de medicina, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bien en niños, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como alopática.
Cuando luchamos por recuperar la salud perdida, a menudo solemos prestar mayor atención al poder avasallador de las enfermedades, en lugar de concentrarnos plenamente en la posibilidad de sanarnos; de esta forma, permitimos que la enfermedad corporal se convierta en un hábito adquirido, tanto mental como física.
Nuestra subconsciente " ideas hábitos ", ya sean de salud o de enfermedad, tanto psíquica como física, ejercen una poderosa influencia sobre nuestro ser. Las enfermedades rebeldes poseen siempre una profunda raíz en la mente subconsciente.
Cuando recordamos el ayer, o el pasado, normalmente tenemos muy archivado con más claridad las cosas negativas, las tristes y las desagradables que nos ha ido sucediendo a nuestro alrededor, siendo ya la primera causa posible de futuros problemas, esto nos suele pasar debido a nuestro estado actual, que suele reflejarnos todo lo negativo he hemos vivido hasta el momento, siendo este también nuestro estado, nuestra negatividad hacia todo lo que nos está rodeando.

Poder empezar a cambiar ente estado actual, es el principio del equilibrio de todo, es la felicidad en todo nuestro entorno, la salud, la vida llena de vida y alegría.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el articulo y pienso que las personas que acuden al terapeuta floral, tiene que ser concientes de como afectan las emociones negativas en el cuerpo. Por ello nuestra mision como terapeutas es educarles para que tomen conciencia de ello.

    ResponderEliminar
  2. flores, velas, incienso, etc. ...la verdad es que ni creo ni dejo de creer pero aunque pueda resultar contradictorio, creo en lo que veo y noto cierto escepticismo ante lo que no veo.

    de todas formas, pienso que cualquier cosa que lleve a una persona a sentirse bien (sin extremos), debe estar ahi para tener la opcion de cogerlo o no.

    gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares