Google+ Followers

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Sólo si estoy enfermo puedo tomar las flores del Dr. Bach?

No hay que estar enfermo para tomar las esencias florales del Dr. Bach. Somos cada vez más las personas comprometidas en nuestro desarrollo personal, nuestro autoconocimiento y evolución personal.
En los procesos de crecimiento personal las flores representan un papel muy importante, puesto que ayuda a la toma de conciencia de los estados y bloqueos existentes para así facilitar el camino hacia el cambio, la plenitud y el bienestar.
La grandeza y universalidad de esta terapia, permite tratar desde una simple erupción hasta el trastorno existencial más sutil, el terapeuta tendrá que ser una persona con muy sensible y tener mucha empatía e información, haciendo de canal entre la energía curativa de la naturaleza y el paciente.
Existen muchas ventajas en el tratamiento con la flores de Bach:
- Carencia de contraindicaciones, de efectos adversos, secundarios, colaterales.
- Compatibilidad con cualquier tratamiento.
- Accesibilidad y bajo coste.
- Total seguridad.
- Evidente efecto preventivo.
Para saber que Flores de Bach hay que tomar, es importante acudir a un terapeuta.
Existe una diferencia importante entre tomar
Flores de Bach y la Terapia Floral de Bach.
Cuando hablamos de terapia, es necesaria la construcción de un marco terapéutico adecuado. A la persona se le hace una entrevista que durará alrededor de una hora durante la cual, en un espacio de confianza, se hablará de los temas que a la persona le gustaría mejorar/cambiar en su vida.
En este espacio debe poder desarrollarse una relación terapeuta/persona de calidad en la cual el efecto de las flores será mucho mejor aprovechado.
Las Flores a tomar, cantidad y duración de la terapia va siendo definida por el terapeuta en acorde con la evolución de la persona y de la terapia.
Las Flores de Bach son una terapia con gran fiabilidad. Se aplican desde hace más de 70 años. Existe mucha experiencia en su uso en muchísimos países del mundo.



2 comentarios:

  1. Hola,

    Me doy cuenta que soy extemadamente celosa y no lo puedo evitar. Esto me trae problemas con mi novio,
    Hay algún tratamiento para mi angustia?

    E.

    ResponderEliminar
  2. Hola E.

    Has dado un gran paso, es importante es reconocer los síntomas de las celos y tu lo has hecho. Ten en cuenta que ¡Los celos excesivos marchitan el amor!

    Para los celos existe un remedio de flores de Bach que es el Holly o Acebo en Español, aunque yo no lo recomiendo tomar sin antes consultar a un terapeuta floral. El motivo es que el origen de los celos suele estar escondido, pueden ser otras causas, como inseguridad, miedos, etc.

    Esto solamente puede ser descubierto después de un estudio profundo, por lo tanto si tomas Holly, aunque no te hará ningún daño, es posible que no te resuelva tu problema. Te aconsejo que acudas a un terapeuta, él te ayudará o si lo deseas me escribes un mail a:

    GotasDeArmonia@gmail.com

    Verás como el problema desaparecerá en poco tiempo, la relación con tu pareja se arreglará disfrutando al máximo y al mismo tiempo seguro que tu salud física mejorará, porque normalmente la ansiedad generada por los celos acarrea malestar físico.

    Ya que has mencionado este problema, en próximos post en este blog trataré los diferentes tipos de celos que existen.

    Gotas de Armonia

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares