Google+ Followers

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Miedo a los exámenes?


Muchas personas enfrentan un examen como si fuera una situación extrema en la vida. Y esto es un gran error. Si bien esto puede llegar a influir en tu futuro, no es una situación de vida o muerte y no todo estará perdido si te va mal. Manejar la ansiedad es la clave. Se sufre de ansiedad y temor profundo cada vez que se tiene que enfrentar a un examen, sea éste escrito u oral.
Para esto es fundamental no dejarse influenciar por los demás. Toda persona siempre tiende a minimizar sus propios conocimientos y no valora lo que ha aprendido mientras ha estado estudiando para rendir el examen. No es cierto que los demás sepan más que tú, como tú crees. Es crucial confiar en uno mismo.

Es común que esta ansiedad se trasmita directamente al físico. Así se manifiestan dolores gastrointestinales, jaquecas, sudoración excesiva, aumento del ritmo cardíaco y, lo más común, nudos en la garganta. Todas cuestiones que producen un importante bloqueo y que tienden a bajar el rendimiento ante una situación así.
Las Flores de Bach en la combinación adecuada difuminan suave y gradualmente los temores, los ataques de pánico y los miedos irracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares