Google+ Followers

martes, 11 de agosto de 2009

Encontrase a sí mismo en las vacaciones



Podemos irnos al paraíso a ver las pirámides de Egipto, o la inmensidad de la ciudad de New York, en hoteles de lujo con todo incluido y acabar siendo un verdadero agobio debido a que tenía que ser el mejor momento de su vida junto a su pareja.

Desde luego el entorno, la compañía puede ayudar a que sea agradable el instante, pero de ahí a determinar nuestro bienestar…

Es importante que no planifiquemos toda la actividad del día, visitas, asistencia a eventos, etc., hay que dejar lugar para la sorpresa, para los cambios de planes, y también para algo de aburrimiento. Si nos permitimos esto último notaremos que nuestra capacidad para disfrutar de las cosas aumenta. Nos será más sencillo estar relajados y finalmente desconectar mejor de las responsabilidades y preocupaciones cotidianas. Muchas veces es más importante la relación con personas, el contacto con la gente que ver tal o cual monumento.

Debemos recordar que el objetivo fundamental de las vacaciones es descansar, encontrase a sí mismo. Merece la pena reservarse un tiempo del total de las vacaciones para estar relajado en un paraje sin estrés, sin agobios.

Pudiendo dedicarse a leer un libro que nos interese o simplemente ver pasar las nubes o ver crecer la hierba.

¡Felices vacaciones!


2 comentarios:

  1. Pues precisamente las vacaciones estivales son el tiempo en que más tiempo dedico a mi persona: reflexión, observación, introspección ...
    El día tiene más horas de luz y el tiempo libre es mayor así que es un tiempo de grandes avances personales que luego se traducen en avances socio-profesionales.

    Lo cual no está reñido con ser un tiempo para el disfrute de todos los sentidos....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este año debido a la crisis, la gente se lo ha tomado con más calma ;) y no se ha agobiado tanto... Algo bueno tenia que tener esta crisis ¿NO?

    FELICES Y RELAJADAS VACACIONES PARA TODOS.
    David

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares