Google+ Followers

jueves, 20 de agosto de 2009

Controlar el estrés


El trabajo, cuidar los niños o el tráfico puede provocar estrés, para aliviarlo, os aconsejamos una solución sencilla "la desconexión tecnológica", que consiste en "llegar a casa y apagar todos los aparatos electrónicos al menos durante dos horas".

Necesitamos silencio y tiempo para compartir con la familia, el desconectar todos los aparatos electrónicos nos lo permitirá. El no hacerlo nos conduce a una situación de estrés, que a su vez deriva en enfermedades físicas y psicológicas.

Hay múltiples elementos que pueden llevarnos al estrés, pero el principal es el ritmo de vida acelerado, que antiguamente no existía y aunque las personas no llegaban a cumplir los cien años sí tenían otro tipo de vida no tan estresante.

Las nuevas tecnologías hacen que se esté pendiente del móvil, la radio, la televisión, ya que todo nos ofrece información, datos por todas partes, por lo que cuanto menos complejidad, mucha más capacidad para afrontar los problemas.

Ahora, los acontecimientos suceden muy rápido y nos da la sensación de que nunca llegamos a tiempo, pero antes con una familia más o menos estable y con pocos problemas, aunque fueran graves se podían controlar.

Los problemas derivados de este tipo de vida acelerada llevan a una mala alimentación. Pese a que las personas que ahora son centenarias no tuvieron tanta variedad de comida, sí comían más sano, y en la actualidad se detecta cada vez más descuido en la alimentación.

La vida sin estrés desde el punto de vista sociológico se debe a una vida ordenada, metódica, más sedentaria, es decir, permanecer durante más tiempo en un mismo lugar, sin demasiados sobresaltos y con una familia como eje central.

Adquirir hábitos sanos, cuidar la alimentación, llevar una vida más ordenada, no permanecer constantemente "conectado" a las nuevas tecnologías es el consejo que os doy desde Gotas de Armonía para no tener estrés.



1 comentario:

  1. A partir de hoy me tomo la vida con mas "tranqui"

    ResponderEliminar

Las 10 gotas... más leídas en la última semana

Las 10 Gotas... más populares