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lunes, 12 de junio de 2017

¿Se puede desaprender a ir en bicicleta?



Cuántas veces hemos escuchado aquello de que una vez aprendes a ir en bici ya nunca se olvida. Y así es, nuestro cerebro conserva rutinas y hábitos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

Hay muchas cosas que hacemos por inercia, porque las aprendimos así y porque ni siquiera nos hemos planteado que se puedan hacer de otra forma. Por eso es tan necesario aprender a ‘desaprender’ todo aquello que nos limita y nos impide mejorar y avanzar.

¿Pero se puede desaprender un hábito adquirido y que no lo deseamos?

En este gracioso vídeo veremos cómo se puede desaprender a ir en bicicleta y luego volver a tu estado mental anterior de nuevo.

Vídeo: La bicicleta al revés


martes, 30 de mayo de 2017

Cómo interpretamos nuestras realidades




Es curioso como nuestro cerebro se auto engaña al interpretar la realidad en determinadas ocasiones.

En el vídeo ¿La gallina está sorda? ¿Es una gallina estúpida? ¿No tiene desarrollado el sentido musical?...

Nuestra forma de interpretar la realidad depende de nuestros modos de pensar y de sentir, a partir de los cuales elaboramos nuestras creencias.

Según esto puede que mi realidad no sea exactamente igual que la tuya, si cada uno percibe distintas realidades no me extraña que haya tantos conflictos personales.

¡A disfrutar de este día en Armonía!

Vídeo: Gallinas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Escribir en soledad como terapia



Diarios, escribir en un blog, relatos de sueños, ilusiones, cartas que nunca se enviarán... El arte de escribir en soledad es una práctica centenaria que han cultivado no solo los grandes escritores, sino cualquier persona.

James Pennebaker, psicólogo de la Universidad de Texas desde hace más de 30 años, estudia la escritura como herramienta terapéutica para superar vivencias traumáticas. Estas son sus conclusiones:

“Escribir sirve para estimular la protección inmunológica, relajar y mejorar la calidad del sueño, ayudar a controlar la presión arterial y reducir el consumo de alcohol y fármacos.

Además, reordena el pensamiento, promueve la conexión con los otros y disminuye las crisis depresivas. Parece mágico.

Escribir cambia la forma en que la gente piensa y organiza su mundo interno; Exige detenerse sobre la experiencia, reevaluar sus circunstancias, hasta que se alcanza una nueva representación en el cerebro.

Es un proceso que implica reinscribir las emociones en un nuevo formato.”

Cuando tengas un problema, escribe sobre él durante cuatro días, sin la necesidad de respetar las reglas gramaticales o sintácticas, teniendo en cuenta que el relato es absolutamente personal y que no se compartirá con nadie.

Cuenta los acontecimientos que te ocurren y cómo te ha afectado realmente, cómo te sentiste cuando ocurrió y cómo te hace sentir ahora.

Basta con relatar un hecho traumático para que su poder destructivo ceda. Escribir cambia la forma de pensar, exige detenernos sobre la experiencia y revaluar las circunstancias.

¡Escribe y conseguirás tú Armonía emocional!


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